sábado, 9 de abril de 2011

Reclamo de Padres y Docentes de La Matera

http://www.elsolquilmes.com.ar/portadas/tapaelsol.php?imagen=db3d0d4a3cc703bb2edf7a271de824b6TAPA090411.jpg&anchura=491&hmax=671

El reclamo de Padres y Docentes del Jardín 962 del Barrio La Matera de Quilmes fue nota de tapa del Diario El Sol.

La comunidad educativa del Jardín de Infantes 962, del barrio La Matera, realizó una concentración frente al edificio escolar para que se concrete la construcción del cerco perimetral de protección ante un nuevo intento de asalto.

Según explicaron los docentes de la escuela, "en las últimas horas, desconocidos forzaron los picaportes de las salas en un intento frustrado de asalto".

Si bien el robo no se llegó a concretar, los ataques al jardín se han convertido en una constante y desde hace meses docentes y padres vienen reclamando que se construya un cerco perimetral que proteja la institución. Además, continúan pidiendo por la reparación de un portón que compartían con la Escuela Primaria 87.

"El jardín es el blanco de reiterados robos, porque está muy desprotegido. No hay nada que lo ampare, directamente se puede ingresar por las puertas laterales y traseras. Es un jardín al que le cuesta mucho conseguir todos los materiales, equipos y encima está expuesto a este tipo de asaltos. Por eso, se decidió realizar movilizaciones y concentraciones para dar a conocer esta situación y exigir que se realice un muro para prevenir los ataques", señalaron desde la comunidad educativa.

"No es solo que ingresan a robar, sino que durante el horario de clases los chicos quedan expuestos a cualquier tipo de agresión", explicaron. Y detallaron que "el viernes 15 vamos a estar marchando hasta La Plata para reclamar la construcción del muro, que estamos pidiendo hace tres años. Cuando se inauguró el jardín prometieron que iba a tener el muro y no lo tiene aún".

"Es una lástima, durante muchos años se pidió esto y ahora que lo tenemos no se cuida", concluyeron.

Asfalto

Una buena para el barrio habla del avance de la construcción de viviendas para la urbanización y con las casas estaría llegando el asfalto. Según confirmaron desde el barrio, "empezamos la semana que viene".

El Diario Popular en su Suplemento El Quilmeño de hoy dijo: 

JARDIN 962
Padres y docentes piden seguridad


Padres y docentes del Jardín de Infantes Nº 962, ubicado en La Matera, Quilmes Oeste, reclamaron ayer medidas de seguridad que prevengan los ataques delictivos que suele padecer el establecimiento.
Los asaltos son recurrentes en el jardín que lindera con la Escuela Primaria 87. Hartos ya de la desprotección en la que se encuentra el edificio, la comunidad educativa del jardín realizó ayer una concentración frente a la entidad para exigir respuestas ante las autoridades estatales.
Según explicaron los docentes, desde hace meses se viene pidiendo la construcción de un cerco perimetral que proteja al jardín, “pero no hemos tenido respuesta”.
De acuerdo a lo señalado por Marcela Suárez, integrante del SUTEBA Quilmes y docente del jardín, son varios los reclamos presentados ante el Consejo Escolar, como el de la reparación de la puerta de acceso, que fue destruida en el robo registrado a principio de año.
“El jardín es el blanco de reiterados robos, porque está muy desprotegido. No hay nada que lo ampare, directamente se puede ingresar por las puertas laterales y traseras. Es un jardín al que le cuesta mucho conseguir todos los materiales, equipos y encima está expuesto a este tipo de asaltos. Por eso, se decidió realizar movilizaciones y concentraciones para dar a conocer esta situación y exigir que se realice un muro para prevenir los ataques”, señaló Walter Ormazábal, del SUTEBA Quilmes.
Los docentes denunciaron que no sólo es preocupante el robo al establecimiento, sino que “durante el horario de clases los chicos quedan expuestos a cualquier tipo de agresión”.



También el Diario Perspectiva sur del viernes 8 de abril se hizo eco del reclamo:


Barrio La Matera
Padres y maestros reclamarán por obras en Jardín de La Matera

Padres y docentes del Jardín de Infantes Nº 962, ubicado en el barrio La Matera, realizarán hoy un reclamo por mayor seguridad, tras un nuevo intento de robo, que se suma al que se había dado días antes del inicio del ciclo lectivo.


Además, la concentración, que será hoy a las 11.30, brindará el marco propicio para que los integrantes de la comunidad educativa planteen otros reclamos que, aseguraron, habían sido elevados al Consejo Escolar y no tuvieron respuesta .

Entre esos planteos, señaló Marcela Suárez, integrante del Suteba y docente del jardín de infantes de La Matera, está el de reparación del acceso al establecimiento.

Después del robo que se registró antes del inicio del ciclo lectivo, y que generó algunos trastornos en el comienzo, la puerta del establecimiento no fue reparada, denunció la docente. Eso, consideró, permitió que se diera un nuevo intento de robo en establecimiento. 
http://www.elsolquilmes.com.ar/notas/noticias.php?imagen=ecdf80ec0ddab1f0a926ec93ac9db7b2Jar080411.jpg&anchura=226&hmax=226
El patio del Jardín donde se reunieron padres y docentes encabezados por la Directora Marcela Rodriguez y Marcela Suárez, Dirigente del SUTEBA y Secretaria Administrativa de la CTA de Solano (Foto Diario El Sol)

No hay comentarios: