miércoles, 11 de mayo de 2011

1986-2011 25 años de Lucha del SUTEBA

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQSRc5Rdn1W3QzPRVm-hehlFJ6zQ2UJbOuWGoIVG1lMPBdZeMIrV05jKHkWnQ

Afiliate al SUTEBA, porque el primer salto en el nivel de conciencia como trabajador es afiliarse al sindicato para fortalecer la herramienta de lucha del conjunto.
Y en ese paso tan importante, que lleva a la participación, la organización y el sostenimiento de la fuerza colectiva, no es lo mismo afiliarse a una "unión de docentes", o a una "federación de educadores" que a un Sindicato de Trabajadores de la Educación.
Aunque sólo parezca una cuestión de nombres, esta última expresión implica un posicionamiento ideológico que sintetiza la historia de la integración del gremio docente a la lucha del conjunto de los trabajadores.
Historia que tuvo hitos como la conformación de la CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación) y la CTA (Central de Trabajadores Argentinos), luchas como la Marcha Blanca, la Carpa Blanca, el Campamento Educativo, la Marcha del Tigre a La Plata, y conquistas como la Paritaria, que nos reconoce a los docentes, como a los demás trabajadores, el derecho a legislar sobre nuestras condiciones de trabajo.
Fortalecé al SUTEBA, la CTERA y la CTA, ¡afiliate AQUÍ!

1 comentario:

Anónimo dijo...

CUAL CTA?