martes, 17 de mayo de 2011

Comentario a la TERCERA FECHA del Torneo Copa Suteba Quilmes

por Oscar Troya - del 14 de Mayo 2011 TERCERA FECHA

Partido prometedor a la hora de la revancha, la historia es que Hacha y Tiza le ganó el campeonato, hace tiempo, a Perros Viejos y estos estaban esperando la oportunidad  para saldar esa deuda. ¡Se conocen bien! Dos equipos  sólidos, armados.


Comienza el partido, ida y vuelta, no paran. Cinco minutos y Ronda de Perros abre el marcador. A los ocho, Ronda   pone la cancha  al rojo vivo con un 2 a 0 contundente. Perros Viejos logra su cometido,  le esconden  la pelota, no le dan juego, neutralizan al Chino (Guzmán) en sus avances. Dattilo es impasable y cuando consiguen esquivarlo  está el arquero, Vera Diego. Con el mismo nombre  que el genio Maradona, imita su calidad pero en el arco. ¡No deja pasar un gol, los ataja todos! Y no contento con eso, sale al medio campo, desafía al  contrincante y va al ataque.

Perros Viejos es una topadora, Kelly pone a los diez minutos el tercero. Hacha y Tiza atina a cerrarse y si bien no hace goles, defiende con honor. Logran emparejar y a los diecinueve falta grave en el arco de Perros Viejos. El referí no duda, penal para Hacha y Tiza. Lo ejecuta Guzmán. Su mirada se fija en el arco. Es  una pared   impenetrable donde se refleja la sombra gigante de  Vera, sin embargo, el Chino  coloca la pelota en el medio del palo izquierdo casi rozándolo, y  logra marcar el 3 a 1. Saca Perros Viejos. desde  la media cancha, y al minuto pone Ronda el 4 a 1 con que termina el primer tiempo.

¡¡Pa romper el hielo!! Comenzado el segundo tiempo a los veintiséis minutos Ronda, clava el 5 a 1. De ahí hasta los treinta y cinco en que Ronda pone el 6 a 1, no se dan respiro! Partido  bueno, intenso!

 Sale lesionado Dattilo y cambia un poco la suerte  para Hacha y Tiza, a los treinta y ocho luego de un a serie de tres rebotes, Guzmán convierte su segundo  gol, el partido va 6 a  2. Perros Viejos  saca  de la media cancha, y otro gol .Esta vez es  Kelly  que marca el 7 a 2 Se está consumando la revancha. !La suerte está echada.!Perros Viejos se preparan para festejar ¡La emoción a flor de piel! Y… de pronto un descuido,  y ahí está  Maldacena de Hacha y Tiza que no se da por vencido  y hace el tercero, sin embargo no alcanza,  el referí anuncia el final que le da la victoria a Perros Viejos

En fin, he visto un muy buen partido, dos equipos muy bien plantados, me imagino que quedarán otros capítulos, con  estos dos rivales en la cancha. Se respetan y juegan un fútbol agradable, de ese que nos gusta ver.

El mejor jugador, me parece, fue el arquero, se atajó todo, cortó jugadas de gol, salió gambeteando y armando el juego¡¡EXCELENTE!!

No hay comentarios: