viernes, 20 de mayo de 2011

Docentes del SUTEBA de Quilmes estuvieron hoy en la Ex-Esma

Treinta compañeros docentes de Quilmes, militantes del SUTEBA y la CTA, estuvimos hoy en el Espacio Memoria y  Derechos Humanos (Ex Escuela de Mecánica de la Armada ESMA), en una experiencia formativa para docentes que se reiterará mensualmente.

En el marco de la política que venimos desarrollando para la promoción de acciones educativas y militantes para contribuir, no sólo a la lucha contra la impunidad del genocidio perpetrado por la última dictadura militar, sino para el pleno respeto y defensa de los derechos humanos en nuestro país y en el mundo, esta experiencia sobrecogedora de recorrer este espacio arrebatado al horror y recuperado para la vida, marca un hito que nos impacta fuertemente.


El desafío es que los Trabajadores de la Educación redoblemos la apuesta tomando en nuestras manos el desarrollo en las aulas de la verdadera historia de nuestro país, sin olvidar las páginas más negras escritas por quienes quisieron destruir la organización y el anhelo de bienestar de nuestro Pueblo, construido sobre la base del sacrificio, ideales, trabajo, compromiso y lucha.

Estuvimos en lugares impregnados de desaparición, tortura, muerte, partos en cautiverio, apropiación de bebes y degradación de la condición humana, en el marco de un plan sistemático de las bestias militares y civiles que se adueñaron del estado desde el 24 marzo de 1976. Volvimos conmovidos y fortalecidos para reafirmar nuestro compromiso con la liberación de nuestro pueblo.

Pronto repetiremos esta visita y lo difundiremos previamente para que puedas sumarte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

esta iniciativa,sin duda,muy buena para la recuperacion de la memoria y para la reafirmacion del compromiso de verdad y justicia,debe servir tambien para analizar el presente.Ahi van dos ideas:
-en los avances de recuperacion de memoria,de la militancia de nuestros 30.000,de lucha por el juicio y castigo a los genocidas y sus complices civiles,estan las huella de todas y cada una de las luchas populares en estos 35 años.Luchas encabezadas sin duda,por madres,abuelas,hijos y de las que fuimos protagonistas activos otras organizaciones.

-la voluntad y la decision politica de un gobierno,el primero desde la recuperacion de la democracia,que hizo suyo ese reclamo historico.

Si no tenemos en cuenta los DOS ASPECTOS,miramos la realidad y la historia con un solo ojo.Y eso no es bueno para nadie sobretodo para quienes entendemos que este un compromiso etico.Sin juicio y castigo no hay destino,Es bueno no olvidarlo