viernes, 20 de mayo de 2011

Inauguran centro contra las adicciones


http://www.elsolquilmes.com.ar/notas/a82e2b4edb34c679d10eebbb8a7cec00jard19may11.jpgEstá ubicado en Avenida Calchaquí entre Carlos Pellegrini y 12 de Octubre, Quilmes Oeste.
Delegaciones de la CTA de Quilmes y de Solano integradas por Susi Paz, Viviana Buscaglia, Walter Ormazábal, Marcela Suárez, Juán Carlos Sanchez y Ricardo Pasarella estuvieron presentes. Como lo habíamos adelantado días atras la necesidad de este Centro viene siendo discutida desde la primera reunión mantenida por la CTA con la Secretaría de Salud del Municipio. Recordamos que, luego de la Asamblea de la Constituyente Social de Ezpeleta realizada en el 2010 y en el marco de la movilización del 26 de noviembre, logramos generar un espacio con las autoridades de salud del municipio para discutir estas problemáticas. Consideramos un avance esta innauguración para atender las necesidades de los pibes víctimas de las adicciones.
Ver informes Organizaciones de la CTA y el Foro de Niñez se reunieron con la secretaría de Salud municipal
Jornada unitaria de lucha en Quilmes (Video)
Ver nota del Diario El Sol
El Municipio de Quilmes dejó formalmente inaugurado en nuevo Centro de Tratamiento contra las Adicciones que funciona sobre la Avenida Calchaquí, entre Carlos Pellegrini y 12 de Octubre.
Claudia Galleguillo, Subsecretaria de Salud del municipio encabezó la apertura del lugar y destacó que "este es un día más que especial para el municipio y los equipos de salud, porque pudimos llegar al día de la inauguración de un espacio que había sido planteado por el intendente hace un año atrás, y que costó muchísimo trabajo".
"Esto llevó una tarea edilicia y social. Ahora con la inauguración vamos a seguir trabajando en materia de prevención de adicciones y además dar una posibilidad a los chicos con problemas de adiciones y consumo; es un proyecto único en el Conurbano" destacó Galleguillo.
Por su parte, el doctor Adolfo Macrade, responsable del área de Prevención de Adicciones, destacó que "esto se logó gracias a una decisión política, con mucho ímpetu" y planteó que "es un sueño hecho realidad, un sueño colectivo que será parte de la historia de la ciudad".
"Es un desafío para profundizar el trabajo, generar un circuito mancomunado de trabajo con los CPA y la cooperativa de adicciones. Este es un servicio que servirá para complementar lo que se viene haciendo y maximizar el nivel de trabajo" explicó Macrade y destacó que "es un escalón más en la estrategia amplia del trabajo que empieza en las mesas territoriales"
"Sin lugar a dudas es un trabajo muy difícil pero que tiene frutos.
Hoy tenemos compañeros de trabajo que fueron pacientes y eso marca que las recuperaciones son posibles" explicó el especialista que destacó que "lo que se busca es que las personas pasen por el lugar y no tengan una internación o aislamiento, que puedan mantener los ámbitos de socializad, porque el la soledad o la lejanía solo logran la abstinencia por falta de posibilidad de consumo" y planteó que "la recuperación se produce en contacto con la gente".




No hay comentarios: