jueves, 26 de mayo de 2011

Noticias de Agencia Pelota de Trapo - Newsletter

Compartimos el boletín de noticias de la Agencia Pelota de Trapo.

Edición 26 de Mayo de 2011
Las plazas de la primavera
Jueves, 26 Mayo 2011
Por Silvia Carrizo (*)

Grito_mudo1
(APe).- Cuando el sol de primavera comenzaba a calentar las calles, y nada parecía romper la rutina del fin del año laboral, en medio de una insípida campaña. Donde las ansias de libertad y democracia de un pueblo del norte centraban el debate de los poderes de la Republica y el discurso de los gerenciadores del poder, PSOE y PP. Entonces llegaron las indignadas y los indignados. Una mañana, sin motivo aparente, miles de mujeres y hombres en su mayoría jóvenes decidieron acampar en las plazas; ir a ocupar el espacio histórico de las decisiones del pueblo: la plaza.
Nota completa...  Ver más notas aquí abajo en "Mas información" 
Tierra y mucho más
Miércoles, 25 Mayo 2011
Por Carlos del Frade

atierras
(APe).- Para la Universidad Nacional de San Martín, por ejemplo, en el país existen más de 800 conflictos relacionados con la posesión de la tierra, que involucran a campesinos y comunidades originarias. Los problemas están vinculados con desalojos, inconvenientes en los arrendamientos, la falta de reconocimiento a la posesión veinteañal, entre otras causas.
Nota completa...
El sol de los indignados
Martes, 24 Mayo 2011
Por Claudia Rafael

puertadelsol1
(APe).- Los eslóganes y las frases desnudan el grito ahogado -o no tanto- de miles y miles de jóvenes que salieron dispuestos a tomar la calle. Ese espacio que -ellos mismos advierten- adquirirá matices de revolución cuando sea colectivamente más placentero que el adentro, cerrado, oscuro y costumbrista. ¿Qué buscan? ¿Qué desean? ¿Cuál es el germen de sus sueños y cuál el futuro de esa semilla que están plantando? Hay palabras que denotan utopías, que despiertan admiración y aclamaciones dentro y fuera de las fronteras hispanas.
Nota completa...
Sangre de Diego en la nieve
Lunes, 23 Mayo 2011
Por Silvana Melo

nieve1
(APe).- El 2 de junio a las 10,30 de la mañana el Tribunal leerá la sentencia. Y el cabo Sergio Colombil se convertirá en el cordero expiatorio que la maquinaria disciplinadora colocará en la piedra de sacrificios para que el engranaje siga rodando como siempre, aceitado y en serenidad. Tajeando la Bariloche de la folletería. Mostrenca bifronte, de sangre y nieve. De polenta seca y chocolate en rama. De chapas endebles y bungalow andino.
Nota completa...

No hay comentarios: