miércoles, 29 de junio de 2011

Docentes por la Memoria

La delegación a punto de partir de Quilmes a la Ex.ESMA
Se realizó hoy una visita al´Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (Ex Escuela de Mecánica de la Armada ESMA)



Más de treinta docentes pariticiparon de la misma.

Esta actividad, que se repetirá mensualmente, se realiza en el marco del Programa Docentes por la Memoria, organizado por el Movimiento SUTEBA Unido de Quilmes (Agrupaciones Granate, Luis Iglesias y Leopoldo Marechal) 



Antecedentes:  la primer visita al Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (Ex Escuela de Mecánica de la Armada ESMA) se realizó el 20 de mayo de 2011
.
Esta visita fue el comienzo de un proyecto al que llamamos DOCENTES X LA MEMORIA, por el cual todos los meses nuestros compañeros podrán visitar el ex centro clandestino de detención, en el contexto de un conjunto de iniciativas que forman parte del programa.

Esta actividad formativa tiene  el propósito de acercar a los compañeros herramientas para  el desarrollo de acciones educativas y sociales que contribuyan a fortalecer la lucha contra la impunidad del genocidio y el respeto a los derechos humanos.
Transitar este espacio ha sido tomar contacto con la historia mas oscura de nuestro país. Compartirlo con nuestros compañeros fue un hecho reflexivo y de intercambio. Rodeados de paredes que hablan en el silencio, homenajeamos a las victimas. Intentamos interpretar el pasado y el presente, .



Visitá nuestro blog:  http://granatesutebaquilmes.blogspot.com

No hay comentarios: