martes, 28 de junio de 2011

El clásico de la fecha – Unión vs Hacha y Tiza

Por Leandro Benítez

La primer fecha de la segunda ronda del torneo comenzó muy ajustada, tanto a nivel resultado como en el juego, los equipos no se sacan ventajas, el marcador muestra a las claras la paridad que hay entre los diferentes equipos tanto en la zona A como la B.

En este contexto, se enfrentaron dos equipos con “historia” dentro del torneo, Hacha y Tiza (de blanco) frente a Unión (equipo naranja).


El partido estuvo parejo hasta que de un topetazo, el equipo naranja mete tres goles al hilo, de ahí en adelante el partido fue de ida y vuelta con algunas jugadas peligrosas para ambos equipos, pero sobre todo con un juego bastante cortado de ambos lados, que muestra lo parejo de este juego.

El primer tiempo culminó con la diferencia de tres goles de Unión por sobre Hacha y Tiza, pero un resultado un tanto mentiroso, ya que en cancha pareciera que la cuestión estaba más pareja de lo que marcaba el resultado.

Las actuaciones destacadas de Martínez y Escobar llevaron al equipo de veteranos (sin ofender) a tener un resultado abultado y que pareciera ser irreversible, así y todo H y T haciendo muestra de su garra salió a jugar el segundo tiempo con la misma intensidad que en el primero.

El partido no estaba para nada cerrado, se juega de forma limpia y sin sobresalto alguno, sólo cuestiones de roces que son características de cualquier partido de futbol, y sabiendo la historia que tienen estos dos equipos, que si bien el resultado histórico favorece a los de blanco, eso pareció no importarles a Unión y salió con todo.

Hasta la mitad del segundo tiempo el partido parecía remontable para Hacha, hasta que ocurrió la expulsión de uno de sus jugadores más aguerridos (por no decir impulsivo) y de allí en adelante todo cambió, quedaron con un jugador menos y la diferencia se amplió aun más a punto tal que se hizo (ahora si irremontable) el resultado.

Con buenas actuaciones de ambos arqueros, el partido se desarrollo con total normalidad, mas allá de algunos comentarios que son típicos del partido, los jugadores al terminar el encuentro se saludaron como dos viejo rivales (entiéndase rivales y no enemigos) y es lo más rescatable de todo esto, y lo que forma el espíritu del torneo,  un partido es un partido, se gane o se pierda, todo queda en la cancha y después de esto, somos compañeros docentes que lo único que quieren es pasar un buen rato, jugar, charlar con amigos, divertirse y de paso jugar un torneo de futbol.

Felicitaciones a Unión por el triunfo obtenido (el primero sobre H y T) y celebramos una vez más que se haya disfrutado del buen futbol, al menos eso es lo que vemos quienes estamos desde afuera.

No hay comentarios: