lunes, 20 de junio de 2011

El Gobierno Provincial debe reabrir la Paritaria Salarial

http://www.diario3.com.ar/Imagenes/fotos/suteba4-pic1.jpgSe constituyó el Movimiento SUTEBA Unido de Quilmes, en el que confluyen las Agrupaciones Granate, Violeta-Luis Iglesias y Leopoldo Marechal. Este movimiento apunta a potenciar la fuerza de dichas agrupaciones para expresar la voluntad de la gran mayoría de los afiliados del distrito, construyendo unidad sin sectarismos para la lucha por las necesidades de nuestros compañeros y las de los pibes. También abogamos para que el movimiento se constituya en un espacio muy amplio, que vuelva a convocar  a la participación sindical y la formación político-gremial a compañeros independientes, desde la mirada que los trabajadores de la educación tenemos cotidianamente en las escuelas y no sólo desde las perspectivas, muchas veces sesgadas, de las agrupaciones. 
El Gobierno Provincial debe reabrir la Paritaria Salarial



En la reunión de conformación de este espacio, una de las decisiones más importantes fue declarar públicamente la exigencia  al Gobierno Provincial de la reapertura de la Paritaria Salarial. Esto es consecuente con la postura que sostuvimos a principo de año cuando dijimos que la propuesta salarial, que fue votada favorablemente por la gran mayoría de las asambleas en toda la provincia, era aceptable pero que no podía ser para todo el año. También se pronunciaron en el mismo sentido los dirigentes provinciales del Frente Gremial Docente. Ahora es el momento de concretar ese reclamo, ya que estamos a pocos días del inicio del segundo semestre.
Impulsamos dar el debate de los índices salariales para mejorar los cargos de base, que están retrasados respecto de los jerárquicos y los módulos desde la perspectiva de igual salario por igual trabajo

Reclamamos la construcción de escuelas secundarias y jardines. Cargos de Preceptor en primaria y Profesores Especiales en primer ciclo.

La lucha debe continuar contra el impuesto a las "ganancias" como lo reclama la CTA, impuesto que constituye un verdadero saqueo al salario. Además reclamamos la eliminación de los topes a las Asignaciones Familiares, modificando la normativa en la Provincia de Bs. As.

Hemos sido impulsores del reclamo por la equiparación de las Desfavorabilidades hasta que logramos instalar el tema en la agenda gremial del SUTEBA de Quilmes. Ahora la Jefatura Distrital ha indicado a los inspectores que no firmen los pedidos. El compromiso debe ser revertir esa actitud antiestatutaria y seguir la lucha hasta que se acabe con la inequidad de las clasificaciones actuales.
Alimentación adecuada para nuestros pibes, en particular para los de SB y todas las jornadas extendidas que reciben un monto absolutamente insuficiente, teniendo en cuenta que pasan todo el día en la escuela.

Como siempre lo hicimos, llamamos a seguir reclamando por condiciones dignas para enseñar y aprender, ello nos lleva a encabezar la lucha por cada necesidad de infraestructura y mobiliario escolar, por material didáctico, útiles e indumentaria para que se pueda ejercer plenamente el derecho social a la educación.

Reivindicamos la importancia de la unidad en la lucha gremial dando lugar a todos, sin permitir que se use sindicato como base de operaciones de ningún partido político, o grupos con intereses que pretendan ponerse por encima del conjunto.

Promovemos dar entre los compañeros el debate profundo de ideas sobre la importancia de los trabajadores de la educación en la transformación de nuestra realidad en favor del pueblo y, en ese contexto, la revalorización de la educación pública, haciendo realidad la distribución de la riqueza, la soberanía alimentaria y la justicia social.

Reivindicando nuestra autonomía, porque son los trabajadores los que deben encabezar el proceso de liberación nacional y social, como lo demuestran las experiencias que se desarrollan en Latinoamérica, hasta lograr los objetivos emancipatorios que soñó Manuel Belgrano, que hoy recordamos y reivindicamos.

Este proceso se construye entre todos, con unidad, sin descartar las opiniones de nadie. Acordando con el diferente, como dijo Paulo Freire, para enfrentar al antagónico.

Movimiento SUTEBA UNIDO de Quilmes
Agrupaciones Granate, Violeta-Maestro Luis Iglesias, Leopoldo Marechal

No hay comentarios: