jueves, 9 de junio de 2011

JUBILACION DE TRANSFERIDOS - Reunión

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjtDbpLGh8NpLMus8pJSUnECB2C-UFP5C8YG3HiBkzmwIxlfd0nSzCUp56CdmO_danpAwwM4n_uZFVEHRgA5Q2DTKmRdif53A3rY94U4_wJhyrfhP5o4Wb-i1IDIiTvJLhLm8lGfzyV8vGD/s1600/DSC01047.JPG

Convocamos a una nueva Reunión de Docentes Transferidos por su Jubilación

A partir del día 8/6/11 el IPS comenzó a recibir los trámites jubilatorios correspondientes a los docentes transferidos que se quieran acoger a la Ley 14255 promulgada el 29 de abril que regirá por 180 días hábiles a partir de esa fecha.
Una vez que el IPS hizo lugar a las observaciones, que desde  Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA se hiciera a la reglamentación de la Ley, comunica que ya está en condiciones de recepcionar los trámites.

El trámite jubilatorio se podrá iniciar por Cierre Condicionado de Cómputos, esto significa que el docente no cesa en su cargo hasta que no esté terminada su jubilación. De no querer jubilarse mediante CCC, podrá optar por una jubilación ordinaria con cese y en este caso podrá pedir el adelanto jubilatorio del 60%.
 En ambos casos su trámite jubilatorio deberá estar concluído en un plazo no mayor a los 6 meses.

Los requisitos serán los mismos que para los docentes Provinciales : 50 años de edad y 25 de servicio. Pero deben acreditar dentro de los 25, por lo menos, 15 años de Prov. de Bs. As.
Deben tener terminado o en trámite el Reconocimiento de Servicios del ANSES .  El comprobante de inicio de trámite en ANSES sirve a efectos de dar por iniciado el trámite también en el IPS y resuelve el plazo de los 180 días . ( éste fue uno de los puntos que incluyeron a instancias nuestras).
Para informar y entregar las planillas, el Miércoles 15 de junio a las 18 realizaremos una reuniòn en la Seccional (Humberto I° N° 361, Quilmes)

Marcela Suàrez
Secretaria de Jubilaciones
SUTEBA Seccional Quilmes

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Con que % es esta jubilación?? Gracias!

lagranate dijo...

Con el mismo que para los provinciales 70, 75, 80 u 85 según los requisitos que se reunen al momento del cese
Saludos

Anónimo dijo...

Los transferidos no podemos irnos por la automática? Tenemos garantía que si está todo el tramite bien hecho podremos cobrar a los 6 meses? en ese caso convendría el cierre dee cómputos ¿no?
Tere