miércoles, 8 de junio de 2011

La CTA realizó masiva jornada nacional de lucha y movilización

Una columna de más de mil compañeros integrantes de organizaciones quilmeñas enroladas en la CTA se movilizaron hoy hacia el Puente Pueyrredón para confluir en un acto con organizaciones del conurbano sur y luego seguir marcha hacia Congreso, donde se realizó la marcha número 1000 de los jubilados, desembocando finalmente en Plaza de Mayo. Allí el secretario general de la CTA Pablo Micheli fue el encargado de cerrar una jornada de protesta que propuso más de 100 cortes de calle en todo el país. Consignas como el 82% móvil y la apertura de paritarias, la verdadera universalización de la asignaciones familiares, la reposición de los aportes patronales y  pusieron el acento sobre un modelo económico que combina alto crecimiento  con profundización de la desigualdad. 
La jornada comenzó temprano sobre el Pueyrredón, al que se atravesó para ingresar a la capital. Previamente, se realizó un breve acto sobre la vía central del puente. El secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy recordó a Mariano Ferreyra, asesinado el año pasado por una patota de la Unión Ferroviaria y a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki asesinados por la policía bonaerense bajo orden del entonces presidente Eduardo Duhalde. "La riqueza que se produce en nuestro país queda concentrada en muy pocas manos” aseguró el estatal y mencionó a las multinacionales como las mayores beneficiadas del modelo.

Banderas de la seccional Quilmes de ATE, de la agrupación Granate del SUTEBA local, del MTR Santucho, de UNQATE (trabajadores de la Universidad de Quilmes); de Resistencia Popular integraron la columna sureña. La marcha cruzó el Pueyrredón encabezada por una bandera blanca que en letras naranjas rezaba “solidaridad con los trabajadores docentes de Santa Cruz” quienes realizan un paro desde hace más de 40 días.  

Tras acompañar la colocación de una plaqueta conmemorativa de la lucha de los jubilados en su marcha número mil en la Plaza de los dos Congresos, la columnas se encaminaron hacia la histórica Plaza de Mayo. Más de 20 mil personas escucharon las palabras del adjunto de la central, Ricardo Peidró y luego el cierre, a cargo de Micheli. “Es una aberración, una obscenidad, que en un país que produce alimentos para 300 millones de habitantes se nos mueran pibes de hambre. El hambre es un crimen, y es un crimen doble cuando se tiene plata para paliarlo. Hacia tiempo que una Central no se movilizaba para pelear por estas necesidades del pueblo” expresó el estatal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

20.000???!! MUCHACHOS COMPRENSE ANTEOJOS !!!! O DEJEN DE MENTIR !!!!

UNA DUDA ...EN LA COLUMNA DE QUILMES NO ESTABA LA CCC NI EL SUTEBA QUILMES???

lagranate dijo...

Y vos, dónde estabas?