viernes, 24 de junio de 2011

RETRIBUCION ESPECIAL 2002/05

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEip9cB5pzuJYCNLcgSqUAfZHmY29V9jh7aP9r1W2mshUV1e_MODNpzSAUN8Lks30byM0fYo7LXr3rBCMEjTCtUvi91ClwgnNO5_EEE264ys3xpPzDmtxJl2MeDgs686WdTUCc6gPILes-3l/s1600/Jubilaciones+Dignas.jpgAnte las versiones que estaría a la firma del Gobernador Daniel Scioli, el pago de la Retribución Especial (seis sueldos básicos más antigüedad que se deben pagar al momento de la jubilación) adeudada 2002/05 con una actualización del monto que no se corresponde con el espíritu de la Ley 14196, la Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA emitió un Comunicado de Prensa.
En el mismo se recuerda que el Proyecto de Ley que fuera sancionado en Octubre del 2010 en la Cámara de Diputados  fue modificado en el Senado por otro proyecto, a instancia del SUTEBA, agregando la actualización de los valores salariales ya que en el anterior no estaba  considerado.

En todo momento, Diputados y Senadores hicieron mención a la actualización en referencia al sueldo de los activos, nunca en una actualización mediante intereses, ya que eso significa una merma importante en esos montos.

Por ese motivo en el Comunicado se consigna que es inaceptable que después de nueve años de espera, los jubilados que finalmente se ven beneficiados por esta Ley, terminen cobrando un monto muy inferior al que les corresponde por una interpretación meramente economicista que termina desvirtuando la voluntad de nuestros Legisladores.

Por otra parte, el concepto de actualización es ajeno al concepto de intereses. Mientras el primero se refiere al valor constante de la moneda, el de intereses es el resarcimiento por la mora del deudor. Es decir que en todo caso a la actualización debería agregarse los intereses respectivos.

El SUTEBA comunica que rechazará cualquier Decreto Reglamentario donde la actualización de los valores a cobrar no se corresponda con los sueldos actuales, y llevará a cabo las acciones necesarias  hasta lograr lo que justamente viene reclamando.

Marcela Suárez
Secretaria de Jubilaciones de la Seccional Quilmes del SUTEBA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo!!! Gracias po preocuparse y ocuparse de nosotros.
Hemos deambulado por todas partes sin que se nos escuche y además sentirnos verdaderamente humillados con las respouesta diversas como para sacarnos del paso como si fueramos ignorantes.
Gracias!!! por reconocernos y reivindicar los Derechos que son de TODOS LOS DOCENTES!! Alba Beatriz Meana. DNI: 5010130