jueves, 2 de junio de 2011

Se complicó la Licitación de la obra del Jardín 962 de La Matera

En la mañana de hoy, en el Consejo Escolar de Quilmes, se procedió a la apertura de sobres en el marco de la Licitación para la ampliación del edificio del Jardín 962 del Barrio La Matera de Quilmes. Ninguna de las dos empresas oferentes se adjudicó la obra. Una por falta de documentación indispensable y la otra por haber realizado una propuesta que superaba en doscientos mil pesos el monto presupuestado.
Así se vuelve a empantanar la concreción de la remodelación largamente reclamada por la comunidad educativa del Jardín.
Marcela Suárez, dirigente del SUTEBA y Secretaria Administrativa de la CTA de Solano presente en la apertura de sobres, manifestó: "nos sorprendió que el monto presupuestado superara en apenas setentamil pesos lo previsto inicialmente. Cuando nos movilizamos con los padres a la Dirección Provincial de Infraestructura, se acordó sumarle a la nueva sala (indispensable para darle cabida a los niños inscriptos en lista de espera) el reclamado cerco perimetral. Ello implicaba aumentar el presupuesto en ciento cincuentamil pesos".

La docente expresó "ahora deberemos esperar otros diez días para que la provincia resuelva en consecuencia".
La mala noticia generó disgusto en la comunidad del jardín, ya que demora la escolarización de muchos niños que aún no tuvieron cabida en el establecimiento y prolonga la falta de seguridad que genera el no contar con un cerco perimetral adecuado.

No hay comentarios: