lunes, 11 de julio de 2011

El SUTEBA marchó hoy a la Casa de la Povincia por la Retribución Especial para Jubilados 2001-2005

http://www.suteba.org.ar/images/15732_(500X500).jpgLos maestros y profesores nucleados en Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA) se concentraron este lunes al mediodía frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Capital Federal, para reclamarle al gobernador Daniel Scioli que acelere la reglamentación para hacer efectiva la restitución del premio jubilatorio a los docentes jubilados en el territorio bonaerense.



La medida fue sancionada por la legislatura bonaerense el pasado 4 de noviembre y beneficia con el pago de seis meses de sueldo básico más antigüedad a los maestros que pasaron al sistema previsional durante la vigencia de la emergencia económica en la Provincia que arrancó en 2002 y se extendió hasta 2005.

Marcela Suárez, Secretaria de Jubilaciones del SUTEBA de Quilmes, "señaló que se trata de una deuda histórica con los jubilados que cesaron durante la emergencia económica y pese a que la ley fue aprobada todavía no fue reglamentada por el poder ejecutivo".

En ese contexto, miles de docentes que se jubilaron entre el 2002 y el 2005 no pueden acceder a ese beneficio que está garantizada por la ley y que les corresponde por derecho.

Por tal motivo el Suteba convocó a movilizarse hoy desde  las 12 frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires ubicada en Callao al 200 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No hay comentarios: