jueves, 7 de julio de 2011

Funcionario provincial bajó a la escuela tomada en Quilmes Oeste

Personal Docente de la EP 56, firmes junto a los padres
Fuente Diario 5 Días - Versión Internet:

En el marco de la toma de escuela que mantienen los padres de alumnos de la EP 56 el Subdirector de Control de la DPI, Daniel Lucía, se hizo presente en el establecimiento.


El funcionario provincial, que había inspeccionado el nuevo edificio hace un año consignando un listado de cincuenta falencias en la construcción, volvió hoy a recorrer las instalaciones junto a docentes y padres. También participaron Mario Giunta y Fernando Dordosgoity Presidente y Secretario del Consejo Escolar, respectivamente.
Walter Ormazábal, dirigente del SUTEBA y la CTA que acompañó el recorrido manifestó: "Se comprobó que no se hizo el sellado hidrófugo en los cimientos del edificio lo que implica que toda la planta baja muestra notables signos de deterioro en la mampostería producto de la humedad, falta de mobiliario bajomesada en las cocinas, deterioros en un cieloraso de la planta alta y deficiencias en los soportes de los ventiladores de techo, entre otras". "Es indignante ver que una inversión de tres millones de pesos debido a las irregularidades cometidas por las empresas que se sucedieron en la obra y la incalificable actitud de los inspectores de la DPI que fueron aprobando cada etapa nos dejen un edificio con deficiencias como la falta de protección contra la humedad que podrá mejorarse pero nunca repararse en forma definitiva".
Agregó:  "Lo más significativo fue la comprobación que la empresa realizó un pedido indebido de un nuevo medidor para el suministro eléctrico, hecho que motivó todos los inconvenientes que demoraron aún más la habilitación del nuevo edificio, cuando el medidor existente en la parte no demolida de la escuela vieja es adecuado y basta sólo pedir el traslado al lugar previsto junto al nuevo tablero".
Durante el transcurso del día de hoy Lucía realizará un nuevo informe y mañana a las 10 una delegación de padres y docentes tendrá una reunión para mantener una reunión en La Plata con Raúl Randazzo, donde los funcionarios comprometieron presentar un plan de obras para contar con condiciones para habilitar el edificio.
La asamblea de padres decidió realizar mañana un Acto Comunitario para conmemorar el 9 de Julio frente al nuevo edificio a las 14 para que toda la comunidad se congregue en torno al objetivo común de una Educación digna para sus hijos. En ese marco se brindará el informe del resultado de la reunión en La Plata y luego decidirán las acciones a seguir.

No hay comentarios: