domingo, 31 de julio de 2011

Informe Gremial sobre la perspectiva de las Paritarias de Docentes y Estatales Bonaerenses

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgfWc7Fl8qK0MncaMmQyowdYdQqtC5jES-6kXNaIvt3VWwT7HPO9j98FduewJWeAPUqCfGU94gkmGMfaWw9qcZYWIi5UISRe6eOrrlDHjdRM6lgsMiiIoy37aFQfNjOMwKxeUCD_OlDZBXP/s1600/ctagranate.jpg
Luego del regreso a clases, los docentes bonaerenses volverán a la carga con el pedido de aumento salarial al gobierno de Daniel Scioli. Y si no hay respuestas, habrá medidas de fuerza. Este reclamo es coincidente con el que sostienen el resto de los estatales nucleados en ATE.


Los sindicatos docentes y el gobierno tienen pendientes una serie de acuerdos paritarios que ya fueron trabajados en las Comisiones de Estabilidad Docente y Condiciones Laborales sobre temas como estabilidad de docentes de Superior, puntaje suplementario para concursos de cargos  directivos y continuidad docente.


La Dirección General de Cultura y Educación todavía no realizó la convocatoria oficial, pero se estima que será en breve. Tras la firma que se alcance, el Frente Gremial planteará su posición sobre salarios.

La mejora de sueldos obtenida a principios de año ya fue erosionada por el incremento del costo de vida en estos cinco meses. No obstante, el miércoles pasado, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartagno, dijo que "no están dadas las condiciones para reabrir" la discusión y otorgar un segundo aumento.

Las declaraciones generaron bronca en los gremios. Desde el Frente Gremial Docente y la CTA. La respuesta no se hizo esperar.

Desde el SUTEBA se expresó en un comunicado de prensa que “las paritarias tienen que reabrirse” y se adelantó que “si no hay respuestas vamos a accionar en el marco del Frente Gremial y no descartamos comenzar con paros o realizar alguna presentación ante la justicia”.

Desde la FEB se manifestó que “el momento en que deben reabrirse las paritarias lo definen los trabajadores, no hace falta ninguna estadística ni medición para darse cuenta que la inflación ya absorbió el aumento”.

Por su parte el secretario gremial de ATE de la Pcia. de Buenos Aires, Oscar de Isasi, calificó de “autista” al gobierno provincial y anunció que “el gremio analizará la profundización del plan de acción que viene llevando a cabo”. Salió así al cruce de los dichos de Cuartagno.

De Isasi consideró que “queda claro que el gobierno de Daniel Scioli no ha escuchado el dato político que arrojaron las jornadas de protesta del 8 de junio a nivel nacional y del 7 de este mes en todo el territorio bonaerense. En realidad, lamentamos este autismo del Ejecutivo provincial, expresado por su ministro Cuartagno, porque es de sentido común que hace falta rediscutir el salario de los estatales”.

Por otra parte, el dirigente anunció que el secretariado de ATE ratificó el estado de asamblea y decidió convocar para los primeros días de agosto al Consejo Directivo Provincial con la intención de profundizar el plan de acción que se viene llevando adelante.

Todos los sindicatos coinciden en exigir se modifique la normativa provincial para que se eliminen los topes a las asignaciones familiares, que dejan sin asignación por hijo a miles de docentes y estatales de la Provincia.

No hay comentarios: