miércoles, 6 de julio de 2011

Luchar para ganar o "luchar" para la foto

Ni antes ni sólos, juntos y a tiempo

El martes 5 de julio el Frente Gremial Docente presentó una nota al Gobernador Scioli para plantear que se eliminen los topes a la Asignaciones Familiares. Esto es coincidente con el planteo de la CTA Pcia. de Bs. As. de modificar el decreto correspondiente y con el Proyecto de Ley en el mismo sentido impulsado por ATE Pcia., junto a la Asociación de Judiciales Bonaerenses y la Cicop.

El 7 de julio el ATE realizó una Jornada Provincial de Lucha reclamando la reapertura de la Paritaria Salarial.

La Paritaria Docente está en marcha y en los próximos días se reunirá para firmar la estabilidad para los docentes de Superior, entre otras medidas favorables a las condiciones de trabajo. También hay declaraciones que, en ese marco, los Sindicatos Docentes reclamarán la reapertura de la discusión salarial para el sector. En junio, desde el Movimiento SUTEBA Unido, reclamamos públicamente ese pronunciamiento por parte del Frente.

La Provincia está en condiciones económicas de aumentar salarios y el acuerdo paritario febrero no puede ser para todo el año, sobre todo teniendo en cuenta el retraso irresuelto de los sueldos en los cargos de base.
Organizaciones oportunistas como Udocba intentan "primerear" para posar de combativos convocando a un paro.

Lamentablemente algunas agrupaciones minoritarias del SUTEBA también aprovechan la situación para armar tribuna en lo que calculan un negocio redondo: nos cortamos solos por reclamos justos desde tres o cuatro "distritos de oposición", "si el resto no sale nos quedamos con la bandera y si salen fue porque nosotros los presionamos". Tan cortoplacista y remanido recurso está condenado a un nuevo fracaso, aunque circunstacialmente puedan congregar a compañeros desprevenidos de estos manejos, movilizados de buena fe por los reclamos que se declaman.

Ponemos nuestras energías en encabezar las luchas por las reivindicaciones concretas que surgen de los compañeros que representamos y en tratar de unir las fuerzas en nuestras organizaciones, el SUTEBA, la CTA y el Frente Gremial. En esos ámbitos damos los debates, con humildad pero con firmeza, para llevar adelante la política que creemos justa, sin buscar atajos.

La historia ha demostrado una y otra vez que los grandes objetivos se logran cuando una línea es capaz de lograr el consenso de las grandes mayorías.Las "vanguardias iluminadas" erran sistemáticamente en ese propósito y terminan reforzando aquello que dicen combatir.

Los que luchamos para ganar, tenemos la paciencia de quienes aprendieron de la historia que los tiempos del pueblo no se alteran por las exaltaciones de los grupos que se arrogan sus intereses.

Por eso comprendemos profundamente las palabras del poeta León Felipe "no se trata de llegar primeros ni solos, sino juntos y a tiempo".

Agrupación Granate del SUTEBA

No hay comentarios: