domingo, 10 de julio de 2011

Quilmes: Padres mantienen la toma de escuela y esperan la llegada de las soluciones

Mañana a las 13 el Consejo Escolar y la Comunidad Educativa de la EP 56 deben recibir el pliego para la compulsa de precios para la obra comprometida.
 
Una delegación representativa de la Comunidad Educativa de la EP 56 de Quilmes Oeste se reunió el viernes 8 de julio, en La Plata, con los Arquitectos Raúl Randazzo, Daniel Pasaglia y Daniel, Lucía funcionarios de la Dirección Provincial de Infraestructura. 
En dicha reunión y, sobre la base del informe de la inspección realizada el día anterior, se estableció el compromiso de llevar adelante las obras necesarias para la habilitación del nuevo edificio, reclamo que los padres llevan adelante con la toma del viejo edificio, lo que mantiene sin clases la escuela desde el lunes 4 de este mes.
Viviana Buscaglia, dirigente del SUTEBA y la CTA de Quilmes, que estuvo presente en la reunión informó: "La DPI se comprometió a entregar, el próximo lunes a las 13, al Consejo Escolar los pliegos para la compulsa de precios para la obra para contrarrestar la humedad en la planta baja y la puesta a nivel de las tapas de inspección, entre otras reparaciones. Tambíen gestionarán lo más importante que es el traslado del medidor para dar suministro eléctrio al predio".
El viernes se realizó frente al nuevo edificio un emotivo acto en conmemoración de la Independencia Nacional. Finalizado el mismo se dio lectura al acta suscripta en La Plata con el plan de obras y la comunidad decidió mantener la toma hasta el lunes a las 13 y en ese momento evaluarán el cumplimiento o no de los compromisos y decidirán las acciones a seguir.

No hay comentarios: