martes, 2 de agosto de 2011

Concurso “Nosotros y Nuestras cosas 2011” de la UNQUI

La Universidad Nacional de Quilmes invita a los alumnos de los últimos cursos de las escuelas secundarias de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela a participar del concurso “Nosotros y Nuestras cosas 2011”.
La inscripción se realizara hasta el 15 de agosto y los alumnos podrán participar en producciones escritas o audiovisuales y los temas son: El lugar donde vivimos; La música que nos gusta; Nuestro viajes reales e imaginarios; Opinamos elegimos, participamos y Los juegos y los deportes.
En ambas producciones para el primer premio habrá $ 5.000, para el segundo habrá $3.000 y en ambas habrá menciones.
Año 2011 Bases y condiciones
El Departamento de Ciencias Sociales convoca a los estudiantes de los  últimos dos años de la enseñanza secundaria, que asisten a las escuelas  de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, a participar del concurso de expresión escrita y audiovisualNosotros y nuestras cosas. Con esta actividad, nos proponemos contribuir a una tarea que constituye un objetivo de la Universidad Nacional de Quilmes, como es la de profundizar la relación entre la Universidad y la Escuela Secundaria, especialmente en nuestra región. Es nuestro interés, además, favorecer el acercamiento a la Universidad de los jóvenes que están próximos a completar el ciclo de enseñanza de nivel secundario y propiciar la creatividad y el trabajo cooperativo.

Los temas para la presentación de los trabajos  son:
- El lugar donde vivimos
- La música que nos gusta
- Nuestros viajes reales e imaginarios
- Opinamos, elegimos, participamos
- Los juegos y los deportes

Bases y condiciones 1-Participantes: Podrán participar del concurso,  de manera individual o de forma colectiva, los estudiantes del ciclo orientado de todas las escuelas secundarias de la Región 4,  es decir, cuarto y quinto año y tercer año Polimodal de los distritos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.  Podrán participar con un solo trabajo por participante o grupo
2- Formato: Podrán concursar con la presentación de trabajos en dos categorías:
a- Trabajos escritos en el genero cuento o ensayo, deben presentarse en Word o Acrobat, máximo 10 páginas, tamaño A4,  fuente Arial 12
b- Producciones audiovisuales de libre elección (ficción, video-clip, documental, otros). Las producciones audiovisuales pueden tener como duración hasta un máximo de 8 minutos y deben ser grabadas  y presentadas en soporte digital DVD.
3- Premios: Se premiarán  los trabajos en sus dos categorías
Producciones escritas: 1er premio: $5000
                                 2do premio: $3000
                                 y menciones
Producciones audiovisuales: 1er premio: $5000
                                          2do premio: $3000
                                          y menciones
En ambos casos se tendrá especialmente en cuenta  la originalidad de la propuesta  en el abordaje del tema elegido entre los propuestos por el concurso.
-Los trabajos premiados serán  publicados por la UNQ en su formato original
-Se otorgarán becas en cursos de formación docente  a los docentes  coordinadores de las propuestas ganadoras
4-Inscripción y  envío de trabajos: La inscripción puede hacerse mediante correo electrónico, hasta el 15 de Agosto del 2011 completando la ficha que se encuentra facebook.com/nosotros2011 y enviándola a la siguiente dirección  nosotros2011@unq.edu.arPara la presentación de los trabajos se requieren  dos sobres cerrados.
Uno de ellos contendrá la producción realizada en soporte papel o digital, y sólo  constará el seudónimo del/los autores como dato identificatorio.
El segundo sobre contendrá la ficha de inscripción con el/los  nombres y apellidos del/los autores, Nº de documento,  Teléfono de contacto, Nombre y dirección de la Escuela, división y constancia que certifique la condición de alumno/s regulares de dicha escuela.   Nombre y apellido del o los docentes coordinadores y carta de presentación institucional firmada por la autoridad de la institución educativa.
5- Plazos: Los trabajos  se recibirán hasta el 15  de septiembre del 2011 inclusive.
6- Jurado y  los criterios de evaluación: El jurado estará compuesto por la profesora Ana Aimá, La profesora Marìa de la Paz Echeverria y el profesor Ricardo Santoni,  docentes de la UNQ,  y  dos docentes externos de educación secundaria a designar.
Se valorara la originalidad de la propuesta.
Su ajuste a las presentes bases del concurso.
La pertinencia y coherencia  de la producción realizada con el eje temático elegido.
El veredicto tiene un carácter inapelable y  se conocerá el 15 de octubre del  2011. Dicho resultado será comunicado a los ganadores y se publicará en la página web de la UNQ. www.unq.edu.ar
7-La participación en el concurso implica el conocimiento y la aceptación de estas bases y condiciones y el reconocimiento de la potestad de la Universidad Nacional de Quilmes, a través de la direcciones de carreras  del Departemanto de Ciencias Sociales, que organizan dicho concurso,  para resolver en caso de controversia.
Prof. Javier Araujo
Director de la Licenciatura en Educación
Prof. Nancy Calvo
Directora de la Diplomatura en Ciencias Sociales
Prof. María Mercedes López
Directora de las carreras de profesorado
Lic. Silvina Santin
Directora de Tutorías y Orientación Vocacional

No hay comentarios: