domingo, 21 de agosto de 2011

Lucha por el sistema previsional solidario: AMSAFE RECHAZO LA PROPUESTA DEL GOBIERNO Y LANZO EL PARO DOCENTE

En el marco de una asamblea en la quedó demostrado el ánimo de la docencia santafesina, con una gran participación de docentes que exigimos mejoras en las condiciones de acceso a la jubilación, 24.420 docentes se manifestaron por rechazar la propuesta del gobierno y declarar un plan de lucha que se inicia con un paro de 24 hs. En la noche del jueves 18 de agosto, la asamblea provincial de AMSAFE, decidió rechazar la propuesta unilateral que efectuara el gobierno en el marco de la Comisión Técnica de la paritaria.
La asamblea ratificó el compromiso de maestros y profesores con la defensa del sistema solidario de reparto para todos los trabajadores y trabajadoras docentes y estatales que hemos defendido durante la aplicación más brutal de las políticas neoliberales.

Más de 24000 docentes participaron con su voto de la decisión, declarando al gremio AMSAFE en estado de asamblea permanente y movilización.

Los docentes reclaman la intervención de Diputados y Senadores de la Provincia en la redacción de las reformas de la Ley Previsional planteada por los trabajadores de la educación.

Se definió el siguiente plan de lucha, que contempla un Paro de 24 hs. previsto para el jueves 25 de agosto con movilizaciones locales y regionales. De no haber respuesta a nuestro reclamo, evaluación de la situación para poner fecha a un paro de 48 horas y dar continuidad al plan de lucha.



Javier Almirón
Secretario de Prensa
AMSAFE


Sonia Alesso
Secretaria General
AMSAFE

No hay comentarios: