miércoles, 10 de agosto de 2011

Repudiamos la represión a los estudiantes chilenos

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjBrVlUxbqv433kqdpSvvRxF7olGEibiVoVOI5s9M-P2fcNUBmayC_0vdWbI6Ya99ebMbB4xI15S12i6qpkjgK6Bedi_847zkGNfWgEmRtVL8u7UqWsv52wNU0FQwL2nlVtpbdFeh4J_so/s400/represion+chile.jpgRepresión ordenada por el presidente Piñera, versión chilena de Duhalde, Macri, De Narvaez, etc, y conductordel modelo destacado por "Ricardito" Alfonsín, entre otros. Cerquita, del otro lado de la cordillera, los asesinatos de Ledesma. Son represores inscriptos en una polítca que atrasa. El Pueblo Latinoamericano Triunfará!!!

Carabineros chilenos rompieron esta tarde en varios puntos la marcha de estudiantes y docentes, mientras que en Paseo Bulnes y Santiago se produjeron algunos choques y corridas con gases lacrimógenos, en el marco de una multitudinaria manifestación por una educación pública y gratuita. Unos cientos de manifestantes mantuvieron fuertes enfrentamientos con la policía chilena, a cuadras de La Moneda, pero la mayoría de los jóvenes participan de la marcha pacífica, de unas 150 mil personas.

Camila Vallejo, líder de la Federación de Estudiantes de Chile (Fech), a través de su cuenta en la red social Twitter, hizo un llamado a terminar la "gran movilización en calma; ya sabemos que los violentos no somos nosotros", consignó la agencia Prensa Latina.

"Una vez más la movilización es un éxito; todo se desarrolla tranquilamente. Más de 100.000 personas en la calle exigiendo una respuesta", señaló Vallejo.

La marcha, que se inició en un clima festivo, con grupos juveniles bailando y tocando instrumentos de percusión, mantenía una contagiosa alegría.

En su transcurso se dejaron escuchar varias consignas, entre ellas la de "no queremos cambiar un ministro, queremos cambiar el sistema".

Marcharon miles de universitarios con carteles indentificatorios de sus casas de estudios, carreras y facultades, secundarios, profesores, sindicatos y algunos abuelos con carteles que rezan "apoyamos a nuestros nietos".

Desde los edificios, los ciudadanos lanzaron globos, papel picado y golpearon cacerolas en apoyo a la marcha encabezada por estudiantes y profesores, pero secundada por miles de trabajadores, padres, apoderados y todo tipo de actores sociales.

No hay comentarios: