miércoles, 21 de septiembre de 2011

Con una masiva concurrencia culminaron las Segundas Jornadas de Intercambio de Experiencias Pedagógicas Innovadoras - Quilmes 2011

Ayer, martes 20 de septiembre, en el Instituto 104 de Quilmes se realizó la última de las 5 Jornadas que se realizaron los días 13, 14, 15, 16 y 20 de septiembre. 

Fue un nuevo encuentro inolvidable donde, en el marco de una masiva concurrencia, una gran cantidad de docentes de instituciones educativas de diversos niveles y modalidades expusieron, en muchos casos acompañados por alumnos y padres, ricas experiencias realizadas con mucho esfuerzo y compromiso.

La apertura estuvo a cargo del Director del Instituto 104, Prof. Eduardo Hourcade, y del Presidente del Centro de Estudios "Paulo Freire" Walter Ormazábal,
quienes ratificaron la importancia de generar este espacio para que docentes y estudiantes puedan compartir experiencias educativas para aprender de ellas y reflexionar juntos sobre lo mucho que produce la Educación Pública. 

Luego en las aulas colmadas de docentes y estudiantes se produjeron los talleres de intercambio que, al igual que lo ocurrido en las jornadas previas realizadas en los Institutos 24 y 83, fueron el corazón de la actividad, ya que tuvieron la palabra los protagonistas cotidianos de las múltiples esperiencias que se mostraron.

Pasados los talleres, la Inspectora Jefe Distrital Nancy Espósito, saludó a la concurrencia, que ya reunida en plenario disfrutó de un momento de mucha alegría y movilizador por la intervención de la Banda de las Corbatas, proyecto pedagógico de educación musical para jardines y escuelas, que lograron hacer bailar y participar a los más de 500 docentes y estudiantes presentes.

Finalmente un nutrido panel de docentes que habian participado como observadores en los distintos talleres de intercambio, brindaron una calificada síntesis de todas las experiencias que se expusieron en la Jornada.

Por último se brindo un cálido agradecimiento a la, a las autoridades y docentes de los tres Institutos Superiores a la Comisión Organizadora, en particular a los integrantes del Centro Paulo Freira, a la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio, y se entregó una mención a cada uno de los docentes que hicieron posible esta experiencia extraordinaria.

Transcurridas estas cinco jornadas, con una participación inédita, queda el compromiso de volver a reunirse muy pronto para pensar la continuidad para el año próximo.


No hay comentarios: