jueves, 15 de septiembre de 2011

EL GOBIERNO CONVOCÓ A PARITARIAS PARA EL LUNES 19 DE SEPTIEMBRE

Como resultado de los reiterados reclamos realizados a través de nuestra organización, el SUTEBA, el Gobierno Provincial comunicó en el día de hoy jueves 15 de septiembre la convocatoria a Reunión Paritaria para el próximo lunes 19 de septiembre.

En la última reunión efectuada el lunes 12 de septiembre el SUTEBA reclamó al Gobierno “un llamado urgente” para refrendar los acuerdos a los que se había arribado y tratar en profundidad temas referidos a las condiciones laborales de los docentes. En particular se tratarán temas muy importantes vinculados a la estabilidad de los trabajadores de la educación del nivel superior y de Formación Profesional, así como la aprobación de la aptitud psicofísica a quienes por retrasos en Reconocimientos Médicos ven impedida su titularización.



No está en el temario gubernamental el tema salarial, pero el SUTEBA manifestó su exigencia al respecto por lo que, como venimos planteando desde nuestra agrupación, deben definirse las acciones en caso de mantener el gobierno la dilación en hacer lugar a la negociación. Es público que, aunque la parte empleadora no acuerde reabrir la discusión salarial, la parte gremial incluirá el reclamo que la comisión salarial reabra su funcionamiento.

No hay comentarios: