martes, 20 de septiembre de 2011

Jubilaciones Ejecutivas - Nuevo sistema de tramitación jubilatoria para Docentes Bonaerenses

Les informamos que la DGC y E comenzó a poner en marcha un nuevo sistema de tramitación jubilatoria denominado JUBILACIONES EJECUTIVAS.

Este trámite consiste en poder llenar por internet las planillas que venían haciendo en forma manual.
 
Como  por ahora es un método novedoso para el sistema, solamente podrán acceder a él los docentes que además de reunir los requisitos  se hayan desempeñado durante toda su carrera en un sólo cargo docente TODO en la Prov. de Bs As y todo ESTATAL.

Serán jubilaciones que se ejecutarán entre 90 y 180 días y dentro de esos plazos estarán TOTAL Y DEFINITIVAMENTE TERMINADAS.

Haciendo click aquí pueden descargar el INSTRUCTIVO DEL TRÁMITE.

Marcela Suárez
Secretaria de Jubilaciones
SUTEBA Seccional Quilmes

Serán las Secretarías de Asuntos Docentes las encargadas de implementar y recepcionar este tipo de jubilaciones, algunos distritos ya fueron informados, los van incorporando en tandas (la SAD de Quilmes ya realizó una reunión informativa con los sindicatos y está difundiendo el nuevo sistema).

Esto significa que los que tengan cargos u horas simultáneas o deban traer servicios de otras jurisdicciones etc.  no entran en este sistema.

A medida que se verifique su resultado se irán aceptando las otras situaciones.

Desde el SUTEBA se considera positivo este avance, ya que hace AÑOS venimos  luchando por una solución definitiva al problema de la confección y tardanza de la Certificación de Servicios. Habiendo hecho aportes en varias oportunidades, que ahora de alguna manera se ven plasmados.

Cuanto mejores sean los resultados antes se podrá incorporar a los que ahora están excluídos, en ese sentido trabajaremos.

Esta no es una jubilación de OFICIO. El compañero decide si quiere jubilarse o no como lo venía haciendo hasta ahora. Cabe esta aclaración porque desde las Secretarías pueden citar a los compañeros que reunan requisitos para comunicarles que existe este sistema y que pueden usarlo, también están buscando docentes que quieran hacer pruebas pilotos con su propia jubilación, pero sólo se hará si el compañero lo aprueba.

Nadie está obligado a jubilarse, pero si QUIEREN hacerlo y cumplen con los requisitos, deberán hacerlo por esta vía y, no pueden elegir la forma anterior.

No hay comentarios: