miércoles, 7 de septiembre de 2011

LA ESCUELA PARA JÓVENES Y ADULTOS QUE NECESITAMOS ES POSIBLE



http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ-oTyMQMZeYESUjAW1wf9M__s7X9V8jdbzh1i1KnxEPmr6FKKtvwDesde la Agrupación Granate decimos que éste es un debate que está abierto, que a la fecha no ha ingresado ningún proyecto de reforma al Consejo General de Educación (órgano que obligatoriamente debe intervenir en estos casos) porque no hay nada ya resuelto. Consideramos que es una discusión necesaria para terminar con los resabios de la nefasta Ley Federal. Los que hacen lecturas apocalípticas y catastróficas son oportunistas que buscan sacar rédito de las limitaciones que genera la propia dirección general de escuelas. Confiamos en la fuerza organizada de los Trabajadores de la Educación y en que, una vez más,  lograremos hacer valer el derecho social a la educación y la defensa de los derechos de nuestros compañeros.


Para una verdadera Transformación de la Educación de Jóvenes y Adultos

El SUTEBA sostiene y exige:

La necesidad de profundizar el debate acerca de la reformulación de la estructura actual, el contenido pedagógico y el marco normativo, para la modalidad de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos, en función de la adecuación a la Nueva Ley de Educación de la Provincia de Buenos Aires. Proponemos como nueva estructura: 3 ciclos (no anualizados) para primaria y 3 años
para secundaria.


Son condiciones irrenunciables para la transformación:
 La participación de las compañeras/os de Adultos en la definición y en la toma de
decisiones.
 Que no haya “NINGUN DOCENTE SIN TRABAJO”, garantizando la aplicación del
Art 14 de la ley de Educación y Acuerdo Paritario.
 La garantía de que ninguna escuela perderá su categoría.
 La D.G.C.y E. deberá garantizar para los alumnos la apertura de CENS, Anexos o secciones y Bachilleratos de Adultos para la continuidad de los estudios secundarios que hasta ahora no lo tienen.
 Respetar las Orientaciones en las propuestas pedagógicas de secundaria, para sostener la identidad y especificidad de la EDUCACION DE JOVENES Y ADULTOS construida con una larga historia en la Modalidad.
 El nombramiento de Preceptores en las secundarias y cens, dando prioridad en la designación a los actuales Maestros de Ciclo.
 La Creación de nuevos cargos y horas cátedras (Artística-Inglés-Informática-
Bibliotecarios-EOE, etc).
 El establecimiento de condiciones claras y precisas para el ingreso a la Secundaria de Adultos con 16 años,
 CAPACITACION DOCENTE y EN SERVICIO, que responda a las necesidades de los docentes y a la transformación de la educación de Jóvenes y Adultos.
 Apertura de Talleres en cada CEA que seran cubiertos con prioridad por los maestros de ciclo del establecimiento.

DEBATIMOS ESTA TRANSFORMACIÓNPARA QUE OTROS NO DECIDAN POR NOSOTROS
Y PARA TERMINAR DEFINITIVAMENTE CON LA LEY FEDERAL DE EDUCACIÓN.

Por una Educación Permanente para Jóvenes y Adultos:
 más inclusiva,
 de contenido Popular,
 con inserción comunitaria,
 con identidad y especificidad,
 que permita el acceso a los bienes culturales,
 que aporte a la formación de jóvenes y adultos con plena conciencia del ejercicio
de sus derechos como estudiantes, ciudadanos y trabajadores.
Vamos por MÁS y MEJOR Educación de Jóvenes y Adultos


 “NADIE ES, SI SE PROHÍBE QUE OTROS SEAN.” Paulo Freire
 Agrupación Granate del SUTEBA

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