domingo, 4 de septiembre de 2011

La última reunión de delegados del SUTEBA de Quílmes (2/9) traspasó los límites de lo aceptable

Partimos desde lo más grave, se hizo una votación (después explicamos por qué no fue legítima pero no es ese el tema principal), en ese momento Hernán Badaracco, delegado que fue propuesto por la Azul y Blanca como fiscal en las elecciones de la CTA del año pasado, vociferó: "que voten también los bolivianos de enfrente que son más del 50% en este país". Como si fuera poco la expresión xenófoba y discriminadora NADIE lo cuestionó, incluso desde la mesa algunos acompañaron con risitas nerviosas. Abajo mandamos el correo que este mismo tipo (no merece otra consideración) nos mandó en el mes de julio y que recibió una dura respuesta de nuestra parte, porque es una de los más ofensivos agravios que hayamos visto a la memoria de nuestros desaparecidos y a las Madres de Plaza de Mayo.
Nosotros ya nos habíamos retirado porque la "reunión de delegados" era totalmente irregular, ya que pretendía tomar resoluciones sobre temas provinciales que exceden las atribuciones de un cuerpo de delegados de distrito y legitimar la decisión de la Azul y Blanca y de Alternativa Docente de no haber participado del Congreso Extraordinario del SUTEBA. Nosotros fijamos nuestra posición y nos retiramos.

La fundamentación que dieron al respecto junto a otras agrupaciones, la mandaron por el correo institucional de la seccional firmada como "Consejo Ejecutivo del SUTEBA de Quilmes" (un mamarracho), lleva la firma, entre otros, de Ricardo Crespo, como "Congresal de la Seccional". Esto no es cierto porque nosotros lo hicimos renunciar por haber sido candidato a concejal en la lista del PRO junto a personajes que encabezaron la golpiza a los pibes de Bellas Artes. Por otra parte, aunque no hubiera renunciado tampoco hubiera sido congresal porque su lugar le tocó por minoría a la Celeste.
El fanatismo antiK de estos señores a los que ya no consideramos compañeros, los lleva a juntarse con lo más recalcitrante de la docencia y, detras de un discurso muy revolucionario, a aliarse con duhaldistas, denarvaistas o nazis (no exageramos) y reivindicar las posiciones de Clarín (como hizo Lidia Braceras en su intervención), al igual que lo hizo el partido al que pertenecen con la Sociedad Rural en el conflicto con el campo.
Como dijo proféticamente Shakespeare: "la desgracia de estos tiempos es que los locos conducen a los ciegos".
Lo que sigue es un asco pero lamentablemente debemos reproducirlo para sacarles la careta

De: Hernan Badaracco
Asunto: RE: repasemos un poco de historia........
Para: "la granate suteba suteba"
Fecha: martes, 5 de julio de 2011, 2:07

lo siento walter si te sentiste ofendiddo

hernan





Date: Mon, 4 Jul 2011 17:17:07 -0700
From: lagranatesuteba@yahoo.com.ar
Subject: Re: FW: repasemos un poco de historia........
To: hrbada@hotmail.com

esto es una basura pro genocidas, ¿por qué lo reenvias? no me interesa recibir estas porquerías
Walter Ormazábal

Visitá nuestro blog:  http://granatesutebaquilmes.blogspot.com

--- El lun 4-jul-11, Hernan Badaracco escribió:

De: Hernan Badaracco
Asunto: FW: repasemos un poco de historia........
Para:
Fecha: lunes, 4 de julio de 2011, 15:46





From: badahr@speedy.com.ar
To: ;
Subject: repasemos un poco de historia........
Date: Mon, 4 Jul 2011 12:38:28 -0300


repasando..



13 de Junio de 2011
Señor Timmerman, yo fui parido ¿y usted?
En algunos medios se informa que Ud. ha afirmado: "Hay que ser muy mal parido para no estar a favor" de las Madres.
Yo no estoy a favor de las madres por varios motivos:
De sus senos, se han alimentado sanguinarios terroristas que asolaron a nuestra patria desde la década del `60, atentando contra gobiernos democráticos o de facto.
Cuando éstos fueron derrotados, las “madres”, “abuelas” y “militantes”, comenzaron a exigir a sus víctimas, al pueblo argentino, que los indemnizara.
Estas madres, que amamantaron terroristas, siguen haciendo un panegírico de las distintas organizaciones terroristas que azotan diversos países y regiones del mundo.
Por eso y por muchas otras razones, no estoy a favor de las “madres”.
Tampoco puedo estar a favor suyo porque yo recuerdo lo que Ud. no quiere recordar, por ejemplo: Lo que se escribía en el diario “La Tarde” que usted dirigía.
Notas que informaban: “Ola de atentados anoche fueron 6 atentados en Barrio Norte. Antes, una salvaje demostración que mató y mutiló a militares y civiles. Las bombas son plato diario
Ud. no quiere recordar que en su Nº 6 del lunes 22 de marzo de 1976 el diario “La Tarde” que estaba bajo su dirección publicaba en su tapa “Un récord que duele cada 5 horas asesinan a un argentino” y a renglón seguido “Terrorismo sigue la escalada de crímenes.” Una gran foto del teniente general Jorge Rafael Videla, ilustra el comentario que informa que junto a sus pares, el jefe del Ejército continua “analizando el desenlace de la crisis político-institucional que afecta a la república.” Al lado de esa foto otro título “Matan a Santillán.”
Para los desmemoriados, quedaron de muestra algunos números del vespertino que usted dirigía, como ese que titula: “Prestó juramento la Junta Militar, para reorganizar a la Nación.”
Estas y otras notas similares se publicaban en su vespertino. Hoy no puede borrar con el codo lo escrito con la mano.
Pero se hace el olvidado y tiene un discurso totalmente distinto. Si hasta se “olvidó” de exhibir en su curriculum vitae de la cancillería, el haber sido director de “La Tarde”.
La madre que me parió ha muerto, así que no puedo preguntarle sobre el parto. Ignoro si fui bien o mal parido. Pero no existe ninguna duda de que fui parido.
Cita:
Por sus acciones, por sus expresiones, debo sospechar que usted no fue parido, debo creer que usted fue expulsado del vientre de su madre, por vía anal. No existe ninguna duda de que usted es un sorete, es decir una mierda.
Me despido de usted tapándome la nariz.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

POR FAVOR!!!! NO SE PUEDE CREER!!! HAY QUE EXPULSARLO DEL SUTEBA!!!

Anónimo dijo...

DARIO PERILLO INTEGRA LA CONDUCCION DE LA "CTA" DE MICHELI EN CARACTER DE SECRETARIO DE ORGANIZACION Y LIDIA BRASERAS TIENE UN CARGO EN LA CTA DE QUILMES...
QUE ESPERA LA GRANATE PARA RENUNCIAR A LA CONDUCCION DEL SUTEBA QUILMES Y A LA CTA??
HAY LIMITES!!!!!!!!!!!!!!!

Ernesto Gabriel Cela dijo...

Hola compañeros: Yo tampoco puedo creer que ese señor sea de SUTEBA. Es un insulto a la historia del sindicato, no puede reenviar ese tipo de mensajes xenófobos. Y también me parece de cobardes los que hacen comentarios anónimos y desde ese lugar cómodo sugieren qué debe hacer la agrupación granate. Ese sólo hecho los descalifica. Estoy convencido que hay que pelearla desde adentro, porque la CTA es de todos, especialmente en Quilmes, y no tiene nada que ver Micheli de Conducción Nacional que ganó las elecciones legítimamente con la postura rupturista de la Agrupación Azul y Blanca en SUTEBA. No mezclemos los tantos compañeros.

Anónimo dijo...

ernesto:tengo mis razones para mantener mi anonimato.Ya llegara el momento.Te puedo asegurar que no es cobardia ni tampoco comodidad y mucho menos intentar sugerir lo que debe hacer la granate.Simplemente acepto el convite de "deja aqui tu comentario".Eso me descalifica???.Con respecto a la "cta es de todos" pregunto cual cta? Porque el sectarismo de degenaro,micheli,etc desemboco en 2 cta.Esa posicion rupturista es la que abono la alianza del PCR con la lista 1 .Te puedo asegurar que micheli no gano legitimamente la conduccion.El fraude y los metodos de patota fueron comprobados en principio por los compañeros que los padecieron,en segundo lugar por el comite arbitral que audito las elecciones y como si esto fuera poco,por la JUSTICIA LABORAL..En cuanto a pelearla desde adentro te pregunto:vos intentarias cambiar una asociacion ilicita desde adentro??? aclaro que no me refiero a los compañeros trabajadores que estan encuadrados en la cta-lista 1 sino a,nada mas ni nada menos,que a su conduccion

Anónimo dijo...

LAS RESOLICIONES DE LA REUNION DE DELEGADOS DE QUILMES ESTA INCLUIDAS EN LA PAG DE LA CTA MICHELI /CTA AGENCIA DE NOTICIAS.
???????????????????????????????????????????????????

Ernesto Gabriel Cela dijo...

Estimado anónimo del 5 de septiembre... No digo que te descalifique a tí, pero sí a tu comentario, porque siempre hay que dejar en claro desde donde habla uno. No creo que haya razones graves para no dejar el nombre en el comentario en un blog en forma personal. Lo que no comparto es adjudicar sectarismo a De Gennaro o Micheli, cuando el que no aceptó el veredicto de las urnas fue Yaski y quien se refugió en el Ministerio de trabajo y dividió la CTA fue él. Nosotros no discutimos el triunfo de Baradel en provincia como tampoco nadie puede discutir el triunfo abrumador de la Lista 1 en Quilmes. De todos modos, creo que estamos de acuerdo en que hay actitudes de discriminación que se manifestaron en la reunión de delegados que no podemos dejar pasar y por eso mi comentario.

Anónimo dijo...

ernesto informate bien y despues hablamos!!!!
que veredicto ? el del fraude? el de padrones cambiados y mutilados hasta 2 horas antes de votar? el de la modificacion de los lugares de votacion?el del presidente de la junta electoral que es el dueño de la empresa informatica que hacia padrones?el de las patotas armadas de
echeverria ? el de las urnas robadas en mendoza o el de las urnas escondidas durante 5 dias en tucuman? donde la lista 1 perdio sin fraude (o no lo pudimis probar) aceptamos como decis vos el "veredicto de la urnas".Pero el limite es del orden de la etica y de eso no vamos a ser complices.
Yasky no se refugio ni se refugia en el min de trabajo.Vos no conoces la historia de Yasky ,No tenes la menor idea.Yasky, no necesita refugiarse en ningun lado porque los compañeros,como desde hace muchos años,somos el unico refugio del compañero hugo!!!

Ernesto Gabriel Cela dijo...

¡Qué triste que sigas en el anonimato! Parece que lo único que te interesa debatir es sobre la CTA, algo que quizás sea más adecuado debatir en el blog pertinente. Pero para dar una respuesta adecuada a tus creencias sin fundamento documental ni tampoco decir quién sos el que opinás, te diría que ambas listas en la elección tenían apoderados y veedores o fiscales, como los quieras llamar, y que estás siguiendo el camino de Duhalde cuando desde una supuesta postura ética y sin pruebas hablás de fraude. ¿Tendrás algo que ver con esa postura? No discuto, ni quise hacerlo en el comentario, la historia de compromiso del compañero Hugo Yaski, pero si continúo sosteniendo que se equivoca cuando busca fuera de la CTA la solución a cualquier conflicto que tengamos dentro de ella. Si anulan las elecciones... ¿porqué no quiere votar otra vez? Es fácil declamar, pero al momento de llamar o convocar a elecciones no se compromete. Pero insisto, mi primer comentario y el que creo podemos estar de acuerdo, lástima que no sé con quien hablo, se refería al señor que en la reunión de delegados la pifió muy mal y espero que vos no estés de su lado, porque con la discriminación o la falta de respeto a las Madres y demás compañeros desaparecidos no transo.

Anónimo dijo...

seguis sin entender nada!!!! yo te sugiero que antes de opinar taaan ligeramente te informes!!leas.Preguntes.Rastrees informacion...asi por ejemplo seguramente vas a llevarte mas de una sorpresa referida a quienes son los verdaderos e historicos amigos de duhalde que eran asiduos invitados a comer asados en su quinta de san vicente...Y a vos quien te dijo que la 10 no quiere vtar otra vez pero...con algunas condiciones que garanticen tranparencia,,,los mismos padrones truchos? la misma junta electoral? vos pondrias al zorro a cuidar tu gallinero????????
Para terminar,te aconsejo no repitas lo que escuchas,lo que lees...EN ESTE PAIS NO SOLO CLARIN MIENTE ...!!