sábado, 24 de septiembre de 2011

No dejaremos pasar que el nombre del SUTEBA se use junto a personajes que destruyeron las conquistas de los Trabajadores

http://www.pagina12.com.ar/2000/00-08/00-08-16/na06fo01.jpg
Flamarique, Espinola Vera (2do. de izq. a derecha) y Daher
Coherentes con nuestra posición histórica, reivindicamos la AUTONOMÍA DE NUESTRO SINDICATO DE LOS GOBIERNOS, LOS PATRONES Y LOS PARTIDOS POLÍTICOS.

Respetamos la militancia partidaria y alentamos la participación democrática en el criterio pluralista que debe existir en las organizaciones sindicales, incluso en el marco de nuestra propia agrupación.

Sin embargo existen compañeros en el SUTEBA que, más allá de su discurso, no comparten esta actitud, haciendo uso del prestigio de nuestra organización para pretender llevar agua para su molino.

En un mismo diario quilmeño, el día lunes 19 de septiembre aparecen dos noticias que muestran el uso que algunos sectores están haciendo del SUTEBA de Quilmes (ver enlaces a pie de la nota).

Nosotros no cambiamos. Lo decimos ahora cuando, en la inauguración de un local partidario en Quilmes, el nombre del SUTEBA aparece al lado del de Enrique Espinola Vera, ex alto funcionario del Ministerio de Trabajo en tiempos de la “Banelco”, durante la gestión de Flamarique - De La Rúa, que destruyó las leyes laborales conquistadas con años de lucha por los Trabajadores.

De la misma forma, sostuvimos esta posición cuando la bandera de la Seccional Quilmes del SUTEBA fue llevada, en forma inconsulta, a un acto en Cañuelas para apoyar a la Mesa de Enlace en el 2009. Acto en el que, desde el palco, hizo uso de la palabra nada menos que Pedro Apaolaza, Presidente de Carbap, defensor de Luis Mendía  responsable del "Plan de Contrainsurgencia Terrorista" de la Armada Argentina, ideólogo del lanzamiento de prisioneros vivos al mar, impulsor del robo de bebés a secuestradas embarazadas en la Escuela de Mecánica de la Armada, para darlos en adopción ilegal.

Cada quien sabe dónde se pone y rinde cuentas por ello. Nosotros defendemos el pluralismo y exigimos que se preserve lo institucional, separándolo de los proyectos personales o de grupos, aclarando cuando la presencia de algún dirigente en un acto político no representa la decisión de nuestro Sindicato.

Como dijimos tienen derecho a candidatearse para las elecciones y militar donde les parezca en el seno del campo popular, pero no permitiremos el uso de nuestro sindicato para atarlo a proyectos electorales, ni del oficialismo ni de la oposición y menos junto a quienes atentaron contra nuestro Pueblo. 
Diario 5 Días Nota 2

Agrupación Granate del SUTEBA

11 comentarios:

Anónimo dijo...

supongo que mi mensaje aterior no será aprobado....
lástima la libertad de opinión es sólo una cáscara...

lagranate dijo...

Explicate, no sabemos cuál es tu opinión...

Anónimo dijo...

Estan enojados porque no salieron el la foto.

Ya sabemos que la Granate es oficialista. Sólo falta la foto con baradel, Oporto y compañía.

Tratemos de sumar compañero.

Anónimo dijo...

En la foto con Flamarique?, no compañera/o, nosotros luchamos para echarlos y que se tomaran el helicóptero, mientras otros tan combativos de palabra se escondían bajo la cama y levantaron la marcha del 20 de diciembre de 2001.
Oficialista la Granate? eso en psicología se llama proyección, no fuimos nosotros los que fuimos al acto de campaña de Gurzi, fue la Azul y Blanca. Después para compensar fueron a comer bocaditos con Espinola Vera. Son impresentables, mejor llámense a silencio...

Anónimo dijo...

EPA!!! QUE ESTA PASANDO ??? ME PERDI UN CAPITULO??

Anónimo dijo...

Uhhh, pero yo me acuerdo cuando ormasabal decia que había que marchar con barrionuevo, y que el con braseras y perillo habían ido al acto de la rural en palermo.

Anónimo dijo...

CHE, SIGUEN CON LAS GUILLEN??? ELLAS BANCAN A GURZI - ANIBAL

lagranate dijo...

Está bueno lo filoso de los anónimos anteriores, sólo les faltaría la firma para discutir de igual a igual. De todas formas viene bien para aclarar que durante el conflicto de la 125 la GRANATE no existìa. Quienes hoy conformamos la agrupación tuvimos distintas posiciones en aquel momento. También es cierto que algunos de nuestros principales referentes que estaban en la Azul y Blanca y en la CCC por pelearla "desde adentro" con la posiciòn "ni todos los malos están de un lado ni todos los buenos están del otro" cometieron errores, ojo nunca reivindicaron a Barrionuevo. En este mismo blog hace mucho tiempo hubo una autocrítica. También hay que decir que caida la 125 la ruptura se hizo explìcita cuando la CCC volteó las vallas del Congreso contra la estatización de las AFJP de la mano de De Angeli, y denunciamos el seguidismo de la Azul y Blanca a la Mesa de Enlace cuando ya no habìa intereses de pequeños y medianos productores que pudieran justificarlo, y habìa quedado demostrado que la Mesa de Enlace los habìa usado.

lagranate dijo...

Sobre el otro tema, que nosotros sepamos Gladys Guillen apoyó a Andrés Meissner. En ATE nos han dicho en reiteradas oportunidades que lo hizo a título personal. No sabemos ahora que Meissner perdió la interna del "anibalismo", que actitud asumirá. En la CTA de Quilmes también tenemos compañeros que son candidatos con Sabatella y otros con Biner. También estamos los compañeros de la Granate que decidimos no participar en esta oportunidad de lo electoral. Sin embargo no somos ajenos a las pujas que se producen en tiempos electorales por eso mantenmos firme nuestra posición de autonomía, no que no significa descompromiso polìtico.

Anónimo dijo...

Guillen,Braseras, Ormasabal y Meisner (anibal fernandez) fueron socios en la interna de la CTA. Anibal llamó a sus candidatos a cerrar filas con gurzi, ponganse de acuerdo, cta lista 1 en quilmes es anibal fernandez. Si no son lo mismo, den un paso al costado y construyan de verdad porque la granate no existía en el 2008 y ahora, tampoco!!!!

lagranate dijo...

Primero escribí bien los apellidos: entre otros OrmaZábal... desde dónde hablás vos? o es que los que formaron parte de la lista 10 no van a votar a Anibal Fernández que forma parte de la lista de CFK? Si no existimos para qué te ocupás de nosotros y nos dás consejos? Es la última vez que te contestamos, Psicólogo a la derecha...