miércoles, 14 de septiembre de 2011

Reunión en Consejo Escolar

Protesta de la Comunidad de la SB 54
Una representación del SUTEBA se reunió con el Consejo Escolar de Quilmes
Fuente Diario 5 Días del 14 de setiembre


En el marco de la protesta realizada en el Consejo Escolar por un conjunto de escuelas con problemas edilicios, una representación del SUTEBA Seccional Quilmes se hizo presente hoy para recibir la devolución, reclamo por reclamo, tal como se habián comprometido los Consejeros Escolares.


Marcela Suárez, dirigente del SUTEBA y la CTA manifestó "en general los reclamos menores como la falta de vidrios, filtraciones, mantenimiento de baños fueron resueltos, otros de mayor envergadura están en ejecución o comenzarán a resolverse esta semana. Sin embargo quedó la preocupación por las obras que requieren una inversión superior a los cinco mil pesos, porque llevan un trámite ante la Dirección Provincial de Infraestructura y la experiencia nos alerta por la dilación en los  plazos. No obstante el Consejero Fernando Larsen y Gabriel González responsables de las obras de infraestructura dijeron compartir la preocupación y estar abocados al diligenciamiento de los expedientes correspondientes".
"Cabe destacar que el caso más grave que tenemos registrado en este momento es el de la SB 54 que tiene los baños colapsados, lo que junto con deficiencias en el suministro eléctrico ponen en riesgo el desarrollo de las clases", remató Suárez.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aun no ha habido respuesta a los reclamos hechos el día 6 de septiembre,que prometió el Consejo escolar reparar electricidad y baño docente de la ESB N°54, se suma esto la falta de agua y ya pululan bichos y moscas... la situación sanitaria se hace cada vez más emergente..con un alumnado de 192 jóvenes, se ha modificado taxhativamente la función de ambos auxiliares, corriendo el riesgo de infeciones, como ya sucedió la semana pasada, con infecciones en vías urinarias en la jovencitas. Ya no podemos controlar a los padres, que ven tal situación espantosa...necesitamos soluciones urgentes..

Anónimo dijo...

Marcela: Vos decís que los reclamos menores fueron solucionados, pero en realidad de toda la lista de ¨problemas menores¨ que presenté ese día, de la primaria 49, sólo vinieron a destapar unas rejillas; y a la 66, las estufas que se habían llevado para reparar, no volvieron. Laura Garaffo

lagranate dijo...

En la nota no dice que todo está arreglado, por eso propusimos una comisión permanente de seguimiento de condiciones de seguridad e higiene. Aunque a algúna agorera piense que las comisiones sirven para que nada se resuelva, la centralización y sistematización de la información organizan la acción.

lagranate dijo...

Sobre la SB 54, no hay que "controlar a los padres", tienen derecho a reclamar lo que es justo para sus hijos. Tuvimos una nueva reunión con Infraestructura y esta semana vamos a estar estudiando los pliegos para que nada se escape. No duden que insistiremos para que la solución sea inmediata.