martes, 15 de noviembre de 2011

Docentes advierten que se profundizará el conflicto

Diario Popular 15/11/2011
EL PARO TUVO MAS DEL 90 POR CIENTO DE ACATAMIENTO
http://www.diariopopular.com.ar/upload/media/pictures/20111114215008_15q31.jpg
Docentes de escuelas públicas de Quilmes realizaron ayer un paro de actividades para reclamar un nuevo aumento de sueldo y, según confirmaron desde SUTEBA, la medida alcanzó “más de 90 por ciento de acatamiento” solamente en el distrito, donde -aseguraron- “se va a profundizar el conflicto si no hay un acuerdo”.
En diálogo con los medios, el secretario de Organización de SUTEBA Quilmes, Walter Ormazábal, afirmó que “siempre que convoca el frente gremial, en toda la provincia la adhesión supera el 90 por ciento”.
“Están muy atrasados los cargos de base, es decir los cargos de maestros, los equipos de orientación escolar, los preceptores, entre otros, que tienen un sueldo bastante atrasado en relación al resto de la escala. Por otra parte, mantenemos todavía en nuestro sueldo una parte en negro, por lo tanto el Gobierno sabía a las claras que para el segundo semestre debería abrirse una discusión salarial”, aseveró el representante Gremial.
Asimismo, el secretario gremial sostuvo que “no podemos trasladar al año que viene una situación que está irresuelta este año, sino va a ser mucho más conflictivo aún en el inicio de clases”.
Sin respuestas
En cuanto a los motivos del paro docente, Ormazábal indicó: “Paramos porque, lamentablemente, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del ministerio de Trabajo, boicoteó la convocatoria paritaria que había hecho la Dirección General de Cultura y Educación, y no ha dado respuesta a nuestro reclamo”.
“El acuerdo salarial de principios de año fue aceptado por la gran mayoría de las asambleas de la provincia, pero siempre dijimos que no podía ser un acuerdo para todo el año, en medio de un proceso inflacionario y sin resolver inequidades que se arrastran de larga data”, manifestó y -luego- agregó: “Después del receso comenzó la demanda de reapertura de la discusión salarial y llegamos al mes de noviembre sin haber resuelto los reclamos más urgentes como es el aumento para los cargos de base, preceptores, maestros, equipos de orientación escolar y demás, que son los más retrasados, y la eliminación de los topes a las asignaciones familiares”.

No hay comentarios: