domingo, 13 de noviembre de 2011

Entrevista a Walter Ormazábal, Secretario de Organización del SUTEBA y Secretario Gremial de la CTA locales:

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhEGYgypEK4eRropwC0uneRviHgvrEM2oLAH3Dw6UKnKWC65uK2-QD4PGbxi9z9pK9MpiX943yMVtwYf2Xjv62_7gb1puX4PBsJKOnv54_0YVCqHCHc1JyFUhqFUvLtKHtAfts-9-EkFUnP/s200/fgd.jpgPor qué paran el lunes 14 los docentes bonaerenses?

Paramos porque, lamentablemente, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del ministerio de Trabajo, boicoteó la convocatoria paritaria que había hecho la Dirección General de Cultura y Educación, y no ha dado respuesta a nuestro reclamo. El acuerdo salarial de principios de año fue aceptado por la gran mayoría de las asambleas de la provincia, pero siempre dijimos que no podía ser un acuerdo para todo el año, en medio de un proceso inflacionario y sin resolver inequidades que se arrastran de larga data. Después del receso comenzó la demanda de reapertura de la discusión salarial y llegamos al mes de noviembre sin haber resuelto los reclamos más urgentes como es el aumento para los cargos de base, preceptores, maestros, equipos de orientación escolar, etc., que son los más retrasados, y la eliminación de los topes a las asignaciones familiares.

Este es el planteo del Frente Gremial?

El Frente Gremial, integrado por SUTEBA, FEB, UDA, SADOP y AMET, está planteando la necesidad de un cronograma para el blanqueo del salario y terminar con las sumas en negro, porque el gobierno de la provincia de Buenos Aires a los docentes todavía nos paga con sumas en negro, cuando debería ser el primer responsable en pagar en blanco, También se reclama que las asignaciones familiares las puedan cobrar todos los docentes, ya que el 50 % de los docentes con hijos menores de 18 años no las cobran.

Cómo estiman que será la adhesión al paro, en Quilmes?

Cuando convoca el Frente Gremial Docente Bonaerense la adhesión en toda la provincia supera el 90 %, y esta no será la excepción.

Cómo ves la perspectiva del conflicto?

El mismo lunes 14 habrá un Plenario de Secretarios Generales del SUTEBA, allí se debatirá la perspectiva. El 22 de noviembre se realizarán las Asambleas Ordinarias del Sindicato y el 25 se realizará el Congreso, si bien estas instancias son para discutir la memoria, el balance y la Política Gremial general, junto a las múltiples instancias de debate con los afiliados que se desarrollan en toda la provincia habrá una amplia deliberación, y si el gobierno no cambia su postura intransigente seguramente se tensará el conflicto.

No hay comentarios: