domingo, 20 de noviembre de 2011

Masiva convocatoria y participación en la Movida del Consejo Local de la Niñez de Quilmes por la Promoción y Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Radio Abierta con estudiantes de Media 3
 En el marco de la conmemoración de los 22 años de la Convención de los Derechos del Niño, el Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del niño y el adolescente de Quilmes realizó, una actividad abierta a la comunidad.

La “Movida por los derechos de los niños, niñas y adolescentes” se realizó el viernes 18 de noviembre de 13.00 a 20.00 hs. en la Plaza San Martín y la Casa de la Cultura.

El objetivo de la misma fue dar a conocer a toda la comunidad quilmeña el trabajo que se viene realizando en el Consejo Local, organismo creado por la nueva legislación e integrado en Quilmes por más de 65 organizaciones. Además se busca poner en agenda pública algunas preocupaciones vinculadas con el cumplimiento efectivo de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y compartir las propuestas que llevan adelante las organizaciones sociales y comunitarias en el marco del paradigma de los derechos del niño.
La Movida propuso espacios de intercambio de experiencias y reflexión para todos/as aquellos/as que cotidianamente realizan prácticas sociales, culturales, educativas y “de cuidado” con niños, niñas y adolescentes, siendo ésta la primera actividad de convocatoria abierta convocada por el Consejo Local.
En este marco e realizarón importantes esfuerzos promover y difundir el cambio de paradigma que fundamenta la Ley de Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños Nº 13.298, mediante la Radio Abierta que funcionó durante todo el día, reparto de folletos, etc.
Al mismo tiempo, la movida constituyó un espacio de ejercicio efectivo del derecho al juego, con variadas propuestas de las que participó una multitud de niñas, niños y adolescentes, junto a los adultos integrantes de organizaciones, docentes y público en general.
Fotos de la Radio Abierta, la comisión de debate Jóvenes y Memoria, actividades en la Plaza San Martín y el mural realizado durante la tarde por los estudiantes de la SB 11.
Comisión Directiva del Centro Paulo Freire


No hay comentarios: