jueves, 10 de noviembre de 2011

Quilmes Oeste: reclaman un Jardín para que 80 chicos no queden sin escolaridad

Quilmes Oeste: reclaman un Jardín para que 80 chicos no queden sin escolaridad

Fuente: FM Q (versión digital)

La comunidad educativa de la escuela 56 ubicada en Pellegrini y Otamendi de Quilmes Oeste reclama la apertura de un jardín de infantes para el barrio. El establecimiento ya cuenta con un edificio y quieren que reacondiciones las instalaciones para instalar un jardín en la zona. Aseguran que ya hay 80 preinscripciones.

Marcela Suarez, representante del Suteba dijo que se necesitaría adaptar y reconstruir algunas partes del el viejo edificio escolar para que el barrio cuente con el ciclo inicial.


“Con una refuncionalización del edificio viejo podríamos hacer funcionar un jardín de infantes. Tenemos como premisa que la peor indignidad es no pasar por la escolarización. En esta escuela entre el 30 y 35% no tienen nivel inicial hecho”, señaló.

En tanto Iris Doldán, presidenta de la cooperadora de la escuela señaló que “existen 80 preinscripciones que van a quedar sin escolaridad porque dicen que no pueden dar el jardíon porque no dan los metros para el patio, que hagan una excepción”
Más repercusiones en los medios:
Diario El Sol
Quilmes a Diario
Diario 5 Días
Perspectiva Sur

2 comentarios:

Anónimo dijo...

YO VIVO SERCA DE LA ESCUELA 56 TENGO UN NENE DE 4 AÑOS LO ANOTE EN 2 JARDINES DE LA ZONA Y QUEDO EN LISTA DE ESPERA . EN QUE JARDIN LO PUEDO LLEVAR SEGURO DE UNA VACANTE.

lagranate dijo...

Nuevamente recomendamos no hacer consultas en el espacio para los comentarios. A la derecha en la página principal hay un lugar específico para hacerlo con la imagen de un buzón.
Gracias