martes, 8 de noviembre de 2011

Respaldamos la lucha de los Trabajadores de la Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

http://www.ute.org.ar/images/NoticiasPrincipales/paro-8-nov.jpgExpresamos nuestra solidaridad con la lucha de los Trabajadores de la Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que hoy, nuevamente en la calle, llevan adelante una dura lucha contra el intento del gobierno de Macri y su ministro Bulrich de convertir la designación de docentes en botin de guerra de su gestión. Asimismo intentan manipular los ascensos a cargos gerárquicos en un abierto intento de cercenar los derechos democráticos consagrados en el Estatuto del Docente. 
Repudiamos el absurdo y mediático anuncio de extensión del ciclo lectivo, remanido recurso para hacer "como que" se cumple el ciclo lectivo cuando el propio gobierno de la Ciudad es incapaz de garantizarlo con condiciones dignas para enseñar y aprender.
Al mismo tiempo esta pelea nos ayuda a valorar el logro de la lucha que dimos desde el SUTEBA cuando obtuvimos la Paritaria, para que nuestro estatuto no pueda ser modificado unilateralmente por el gobierno, toda reforma por afuera de la Paritaria es nula. Esperamos que los Trabajadores de la Educación de Capital logren el mismo derecho.

No hay comentarios: