viernes, 23 de diciembre de 2011

Nuestros mejores deseos para estas Fiestas y el año que comienza pleno de nuevos desafíos

Ojala seamos dignos de tu desesperada esperanza.

Ojala podamos tener el coraje de estar solos y la valentia de arriesgarnos a estar juntos, porque de nada sirve un diente fuera de la boca, ni un dedo fuera de la mano.

Ojala podamos ser desobedientes, cada vez que recibimos ordenes que humillan nuestra conciencia o violan nuestro sentido comun.

Ojala podamos merecer que nos llamen locos, como han sido llamadas locas las Madres de Plaza de Mayo, por cometer la locura de negarnos a olvidar en los tiempos de la amnesia obligatoria.

Ojala podamos ser tan porfiados para seguir creyendo, contra toda evidencia, que la condicion humana vale la pena, porque hemos sido mal hechos, pero no estamos terminados.

Ojala podamos ser capaces de seguir caminando los caminos del viento, a pesar de las caidas y las traiciones y las derrotas, porque la historia continua, mas alla de nosotros, y cuando ella dice adios, esta diciendo: hasta luego.

Ojala podamos mantener viva la certeza de que es posible ser compatriota y contemporaneo de todo aquel que viva animado por la voluntad de justicia y la voluntad de belleza, nazca donde nazca y viva cuando viva, porque no tienen fronteras los mapas del alma ni del tiempo. 


Palabras de agradecimiento, de Eduardo Galeano al recibir el premio Stig Dagerman, en suecia, el 12 de septiembre, 2010.

FELIZ 2012 COMPAÑEROS!

No hay comentarios: