jueves, 9 de febrero de 2012

"Estas negociaciones salariales llegan con más de seis meses de retraso"

Así declaró hoy a Radio FM Sur Walter Ormazábal, Secretario de Organización del SUTEBA de Quilmes. En esa línea atribuyó la responsabilidad al Gobierno de Daniel Scioli por haberse negado a discutir salarios para el segundo semestre 2011, lo que ahora obliga a discutir tardíamente la política salarial 2012 más el retraso que se acarrea del año anterior, en el marco de un proceso inflacionario.

Se manifestó preocupado por el hecho que recién hoy el Gobierno Nacional convocó a una reunión paritaria, lo que aún cuando se pudiera llegar a un acuerdo en ese nivel, deja muy apretados los tiempos para la negociación en las provincias.

Aclaró que la negociación nacional implica fijar un piso que la nación financia para 11 provincias del NOA y el NEA y que, si bien esto marca una referencia para el resto, implica una discusión compleja en provincias como la de Buenos Aires, donde la elevación del piso si no se respeta la escala escalafonaria y de antigüedades "puede llevar a un achatamiento que los docentes no aceptaremos".

Por otra parte manifestó que la negociación salarial debe darse en forma permanente y no sólo en vísperas del inicio de clases ya que "en muchas provincias como la nuestra hay inequidades que deben resolverse no sólo discutiendo porcentajes sin la composición integral de los sueldos".

Finalmente sentenció "si el gobernador cumpliera lo que manifestó públicamente, mañana mismo debería estar realizándose una reunión Paritaria Provincial en La Plata". "Las dilaciones no hacen más que propiciar nubarrones en la perspectiva del inicio del ciclo lectivo".

No hay comentarios: