jueves, 23 de febrero de 2012

Lomas de Zamora: Renunció Magallanes, un triunfo de todos.

Ahora los alumnos lomenses pueden aprender: renunció Magallanes.  ¡UN TRIUNFO DE TODOS!.  El 13 de febrero dábamos cuenta en este Blog de la lucha de los compañeros de Hacha y Tiza de Lomas de Zamora en conjunto con organizaciones de Derechos Humanos y de otras agrupaciones políticas, sindicales y sociales, para que fuera desplazado del cargo Magallanes, conocido represor y Jefe de Calle de la policía cuando Etchecolazt era el Jefe de la Fuerza.

Luego de marchar desde Laprida y España, a media tarde, con irreprimible satisfacción, la multitud que aguardaba en la puerta del Consejo Escolar de Lomas festejó la noticia de la renuncia indeclinable del represor Raúl Magallanes a su cargo de Presidente y de Consejero, hecho que se dio ante la presión del reclamo popular que había llevado al Consejo escolar a convocar a una sesión especial para suspenderlo en sus funciones.

Este importantísimo hecho político fue resultado de una muy ardua pelea llevada a cabo tenazmente desde hace más de medio año en la que se fueron horadando las complicidades silenciosas que permitieron esta vergonzosa situación.  Difícil y desigual pelea, que ya conocen los lomenses gracias a la amplia difusión y apoyo que la cuestión fue adquiriendo.

Como parte de la conducción de SUTEBA-Lomas nos hemos sentido siempre alentados y acompañados por el conjunto de los trabajadores de la educación del distrito. Y es por eso que, además de agradecerles el respaldo, les pedimos que, en la jornada de mañana, cada docente, cada auxiliar y cada Directivo este hecho lo enunciemos como lo que fue:  UN TRIUNFO DE LA MOVILIZACIÓN POPULAR POR ENCIMA DE LAS ROSCAS POLÍTICAS y/o DE CAJA, UNA VICTORIA MÁS PARA LA MEMORIA LA VERDAD Y LA JUSTICIA.

Comparten con nosotros también enlaces donde aparece la renuncia de Magallanes.

http://www.diariolatercera.com.ar/detalle.php?articulo=Renunci%F3-pero-acus%F3-persecuci%F3n&tipo=1&documento=9549&sistema=diarios









SUTEBA-Lomas

Roberto Vinuesa, Secretario General Adjunto, 156-800-0670
Rubén Ciuró, Secretario Administrativo, 154-160-7225
Cristina Pastoriza, Vocal Titular, 155-325-4583

No hay comentarios: