domingo, 19 de febrero de 2012

No hubo acuerdo en la cuarta reunión paritaria realizada el viernes 17


El Ministro de Educación, elevo la propuesta de piso salarial a $2800 y la restitución del Incentivo docente a $255. La CTERA rechazó por insuficiente y continuará la negociación.
Walter Ormazábal, Secretario de Organización de nuestra seccional aclaró que "es muy importante incluir la discusión del Incentivo en el marco de la negociación del piso salarial, ya que mientras la nación sólo aporta fondos para garantizar el piso en las provincias del NOA y el NEA (provincias emplean alrededor del 30% de los docentes del país) el incentivo docente debe pagarlo a la totalidad de los trabajadores de la educación de las 24 jurisdicciones, lo que implica una masa salarial importante a cargo del Estado Nacional".
Si este planteo no se sostiene firmemente se reducirá la proporción en los fondos que invierte la Nación para el sostenimiento de la Educación Pública, recayendo el grueso de la misma en los Estados Provinciales.
No hay antecedentes desde que la Ley de Financiamiento Educativo puso en vigencia la Paritaria Nacional que, a tan pocos días del inicio del ciclo lectivo, no se haya podido llegar un acuerdo. Esto, sumado a la negativa del gobierno de Scioli y otros gobiernos provinciales de no negociar hasta que se logre acordar el piso salaral, deja sumamente apretados los tiempos. Agravado esto porque se vislumbra una brecha grande entre lo que reclamamos los trabajadores organizados en el Frente Gremial Docente y lo que el gobierno planea ofrecer. La comunidad, en ese contexto, sabrá comprender que no será nuestra responsabilidad si se reinicia el conflicto con medidas de fuerza, habida cuenta que el mismo quedó irresuelto en el 2011 por la intransigencia del las autoridades Provinciales.


Equipo de Comunicación de la Agrupación Granate del SUTEBA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy docente con seis años de antiguedad y gano con incentivo $ 2200. Son tantos los descuentos. La verdad no me alcanza. Jornada completa y buenos sueldos porque en definitiva todo el trabajo que hago en mi casa nadie me lo paga poruq econvengamos que las planificaciones que nos piden no se hacen en cuatro horas de trabajo mas los nenes que cada vez son más, ahhh y en el mismo salon que había 23.