jueves, 9 de febrero de 2012

Pautas para la integración de alumnas/os con discapacidad en la Escuela.

Publicamos la Resolución Nº 4635/11 (del 5 de Diciembre de 2011) que establece las pautas para la INTEGRACIÓN  de Alumnas/os con discapacidad en la escuela común.

Esta Resolución viene a reemplazar a la RM Nº 2543/03, que era la normativa -vinculada a la integración- elaborada en el marco de la Ley Federal de Educación (1992); esta nueva resolución está en relación a la RM Nº 1269/11, donde se define la estructura y organización de la Modalidad Educación Especial en la Provincia de Buenos Aires.

La Resolución 4635/11 tiene dos Anexos:
Anexo I: “La inclusión de alumnas y alumnos con discapacidad con proyectos de integración en la Provincia de Buenos Aires”.
Anexo 2: “Evaluación, Acreditación, Promoción, Certificación de los alumnos con discapacidad integrados en instituciones educativas pertenecientes a los niveles provinciales obligatorios”.

Recordemos que esta resolución es consecuencia de una presentación realizada por SUTEBA ante la DGCyE, y que la misma fue trabajada en el el Consejo General de Cultura y Educación considerando los aportes y propuestas de las/os compañeras/os de las escuelas.

Un saludo fraterno.

Néstor Carasa
Secretario de Educación Especial

No hay comentarios: