lunes, 27 de febrero de 2012

Unidad y firmeza para defender la escuela pública y nuestro salario

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRSsh9ehAmBme6xA7ueW46yuPvyfxPRbqntsTc1ndsSEVC8l32EOg

En la inmensa mayoría de las asambleas de la provincia de Buenos Aires se decidió una medida de fuerza de 96hs en dos paros de 48hs, esta semana y la próxima. 
 
La intransigencia del Gobierno de Scioli  nos obliga a hacer esta discusión con siete meses de atraso: Ya desde mediados de 2011 en las escuelas se reclama la reapertura de la Paritaria salarial.
El Frente Gremial había planteado en marzo del año pasado que se debía reabrir en el 2do semestre. Pero faltó firmeza para reclamar que esa demanda se concrete en julio y se demoró el planteo hasta después de las elecciones. En ese momento las agrupaciones abajo firmantes dijimos que se debía reclamar juntos y a tiempo.

Ahora, en  las asambleas realizadas el viernes 24 quedó claramente expresada, otra vez, la voluntad de la docencia de pelear por mantener el valor del salario, para que se recomponga el básico, se prioricen los cargos de base que son los más retrasados y no se achate la escala salarial. Porque no se cierre un acuerdo que encadene nuestro ingreso por todo un año y se establezca explícitamente que va a haber reapertura de la discusión salarial durante el corriente año.

Hay que tener una firme vocación unitaria para ganar. Llamamos a todos los afiliados, conducciones y agrupaciones del SUTEBA a materializarla en este conflicto y a todos los integrantes del Frente Gremial Docente Bonaerense a preservar esa herramienta estratégica, lo que implica respetar la flexibilidad y consenso en la toma de decisiones conjuntas para mantener la unidad en la acción.

Reclamamos los cargos y la infraestructura que aún son deuda social para que la universalización sea una realidad.Para que la integración  y el derecho social a la educación enunciados en las nuevas leyes sean hechos concretos se necesita de aumentar la inversión educativa. No admitiremos recortes sobre el presupuesto educativo ni deterioro en las condiciones de trabajo.

Unidad y democracia sindical para defender la escuela pública, y el valor de nuestro salario y para avanzar en la Distribución de la Riqueza.


HACHA y TIZA en la Magenta del SUTEBA y CTA-Lomas
Movimiento SUTEBA Unido de Quilmes (Agrupaciones Granate, Luis Iglesias, Leopoldo Marechal)
Granate del SUTEBA y CTA Gral. Sarmiento
Unidad Docente del SUTEBA La Matanza
Verde del SUTEBA y CTA Gral. Rodríguez.
Agrupación Naranja del SUTEBA La Matanza
Afiliados y delegados de SUTEBA-Esteban Echeverría-Ezeiza
Afiliados y delegados de SUTEBA- Florencio Varela
Afiliados independientes de SUTEBA-Morón

No hay comentarios: