miércoles, 11 de abril de 2012

La Solidaridad se organiza y se practica en concreto

Conforme quedó planteado en el Cuerpo de Delegados del SUTEBA reunido en el dìa de ayer, un grupo de docentes solidarios, varios de los cuales pertenecen a escuelas técnicas, conformó un equipo de trabajo que, desinteresada y solidariamente, comenzaron esta mañana a realizar tareas de mantenimiento, remoción de ramas y reparaciones pequeñas. Coordinados por el Arquitecto Pablo Insúa, Delegado del SUTEBA de la Técnica 8 de Barrio IAPI, con sus propias herramientas, trabajaron durante el dìa de hoy en la escuela Primaria 58 de Sarratea y Condarco, donde hicieron
limpieza trozando y removiendo las ramas. tambien sobre el arbol de la entrada. Estaba sin clases, falta de luz y agua. voladura de chapas del techo del patio.

Luego estuvieron en la Secundaria Básica Nª  53, sita en Panamá y Asunción de Ezpeleta, juto a la Primaria Nº 44. Cortaron ramas del techo y sacaron un arbol que apoyaba sobre la medianera. No tienen electricidad, y este grupo de docentes descubrió que la escuela tiene las tapas de tanques voladadas. A mitad del trabajo se hizo presente Marisa Sanchez, (delegada de ezpeleta centro) con personal y ayudaron con 3 motosierras mas, completando un buen trabajo. Manana mandarán un electricista. También se removieron vidrios que estaban rotos.
Finalmente estuvieron en la EP 52 donde aseguraron tapas de tanques y volvieron a colocar una que se había volado por el viento.

Esta experiencia que nos llena de orgullo y continuará mañana, demuestra la enorme solidaridad que atesoran los docentes y evidencia que, sin dejar de exigir a las autoridades correspondientes la concreción de las medidas que les competen, los docentes también estamos siempre dispuestos a poner el cuerpo para sostener nuestro compromiso con la educación pública, como siempre decimos en la escuela y en la calle.

Walter Ormazábal
Secretario de Organización
SUTEBA Seccional Quilmes

No hay comentarios: