martes, 24 de abril de 2012

Multitudinaria Marcha del Frente Gremial a la Gobernación

SUTEBA Unido Presentes

El Frente Gremial Docente Bonaerense (FEB - SUTEBA - UDA - AMET - SADOP) junto a la CTA de la Provincia de Buenos Aires movilizó a la Gobernación

Al mediodía de hoy una contundente marcha encabezada por la consigna "Asignación Familiar para Todos" partió desde Plaza Italia en la Ciudad de La Plata hasta la Gobernación Bonaerense, previo paso por la Legistura.

Una nutrida delegación del SUTEBA y de la FEB de Quilmes participó de la convocatoria .
El acto se desarrolló en un palco montado sobre la calle 6, frente a la Gobernación. La apertura estuvo a cargo del Secretario General del SUTEBA y de la CTA de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, quien, al reclamo de la eliminación de los topes salariales que impiden el cobro de las Asignaciones Familiares a miles de docentes y estatales de la provincia, agregó la solidaridad con la lucha de los Trabajadores Judiciales, la exigencia de que termine la orden de hacer intervenir a la policía en dicho conflicto y la sanción de una ley de infraestructura para garantizar condiciones dignas en los lugares de trabajo.  Por otra parte exigió al gobierno nacional la eliminación del impuesto que se aplica a los sueldos como si fueran ganancias y calificó como un error del gobierno el cierre unilateral de la Paritaria Docente Nacional, apoyando el reclamo de la CTERA para su reapertura.  Éstos entre otros planteos a nivel provincial y nacional.

A su turno, y como cierre del acto, Mirta Petrocini, Titular de la FEB, reafirmó los mismos conceptos y planteó la necesidad de la discusión salarial preguntándose "¿donde está escrito que se pueden discutir salarios en paritarias sólo una vez al año?".

El gobierno de Scioli se comprometió en la última reunión paritaria a convocar a una comisión para la discusión de los topes que impiden el cobro de las asignaciones familiares y no lo hizo.  Si esta actitud se mantiene se retomarán las medidas de acción.

La Próxima Semana


En lo inmediato desde SUTEBA preparamos una masiva elección de delegados de escuela para que todos lo turnos de todas las escuelas cuenten con delegados gremiales.  La misma se realizará desde del 2 al 4 de mayo, y la llevaremos adelante convencidos que allí radica la fuerza de nuestra organización.  Nos proponemos fortalecer nuestra herramienta de lucha para seguir conquistando derechos y mejorando las condiciones para enseñar y aprender y por una Educación Pública y de calidad para todos.

Walter Ormazábal
Secretario de Organización
SUTEBA Seccional Quilmes
 

No hay comentarios: