lunes, 9 de abril de 2012

Se reunieron de urgencia las UEGD de todos los distritos afectados, en Quilmes se realizó el siguiente relevamiento:


En el día de hoy completamos la recorrida de escuelas y se realizó una reunión de emergencia de la UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital), tal como ocurrió en todos los distritos afectados. Adjunto va el listado del relevamiento que se realizó en ese ámbito con el detalle de los daños.

Marcela Suárez, dirigente del SUTEBA de Quilmes y la CTA de Solano que participó de la misma informó que "al menos 70 escuelas no pudieron tener clases en el día de hoy, la mitad de las cuales presenta daños de diversa envergadura y el resto no pudo funcionar normalmente por falta de suministro eléctrico y/o de agua".


Los casos más graves se presentan en la Escuelas Primarias 5, 37, 60 y 70, la Escuela Agropecuaria 801, las Secundaria Básicas 47, 69 y 61 y el Jardín 930.
En la reunión de la que participaron autoridades de la Jefatura Distrital, del Consejo Escolar, de la Dirección Provincial de Infraestructura, del Municipio, del Tribunal de Clasificaciones y de las organizaciones gremiales se informó que el Arq. Marcelo Lorenti de la DPI Región IV hará un recorrido por los servicios educativos en situación de emergencia para determinar costos y tiempos de ejecución de obras. Además que el Director Provincial de Infraestructura Gonzalo Bagú, se hará presente en el distrito y que se le otorgarán al Consejo Escolar desde la Provincia $300.000 para la reposición de vidrios y otras reparaciones menores.
Se declaró al distrito en situación de emergencia educativa y la UEGD funcionará en forma permanente.
Mañana, a partir de las 8,30 se realizará en el SUTEBA de Quilmes una reunión de Delegados, donde además de discutir la situación, se propondrá la solidaridad activa para con nuestros compañeros y alumnos.

Provincialmente el SUTEBA informó que la tormenta afectó particularmente las escuelas de los distritos de La Matanza, Moreno, Merlo, Moròn, Ituzaingò, Lomas de Zamora, General Rodrìguez, Ensenada, Quilmes, Fcio. Varela, Lanùs, Avellaneda, Echeverría y Ezeiza. Por tal motivo se tomó contacto con la Directora General de Escuelas Silvina Gvitz para la implementación de las acciones de articulación que se iniciaron en el día de hoy con la convocatoria a las UEGD en todos los distritos afectados.

Asimismo, el SUTEBA hace un reconocimiento a la solidaridad de docentes, directivos, supervisores y delegados, incluso afectados particularmente por el temporal, los cuales estuvieron, en estos días, recorriendo las comunidades y las escuelas, y trabajando para resolver cuestiones emergentes.

Como en tantas otras situaciones críticas que hemos vivido en la provincia, una vez más, docentes y directivos estaremos en las escuelas más afectadas por el temporal, para seguir abrazando solidariamente a nuestras comunidades, a nuestros alumnos, para informar de las obras que deben realizarse y promover que se agilicen y se puedan reiniciar prontamente las clases.

No hay comentarios: