viernes, 6 de abril de 2012

Una emotiva actividad realizamos a cinco años del asesinato de Carlos Fuentealba


Convocada por el Centro "Paulo Freire" y Movimiento SUTEBA Unido de Quilmes el miércoles 4 de abril se realizó un acto de homenaje y de reclamo por Juicio y Castigo a TODOS los responsables políticos encabezados por Jorge Sobisch.  

  En ese marco se inauguró una Muestra Fotográfica de reporteros gráficos de todo el país que reflejaron escenas sobre Carlos Fuentealba, se desarrolló una reunión local del Programa Jóvenes y Memoria, en simultáneo con una radio abierta. El broche estuvo dado por el Fernando Costales, artísta plástico que realizó un mural en el Frente del Local del Centro Paulo Freire, sito en Felipe Amoedo 451 y con la música de Horacio Liñán.

Como dijimos en la convocatoria, ya son 5 años desde aquel operativo criminal sobre la Ruta 22 donde, para desalojar un corte que ni siquiera llegó a concretarse, fue asesinado Carlos Fuentealba. Son 5 años sin Justicia Completa, sin que aún se hallan investigado siquiera, las responsabilidades políticas de este crimen. La Causa Fuentealba II, donde se deben determinar precisamente estas responsabilidades, después de todos estos años de marchas y contramarchas, aún sigue en sus instancias iniciales. Sin juzgar a TODOS los responsables políticos e ideológicos de este asesinato, tal como se condenó al autor material, el policía Darío Poblete.

Centro "Paulo Freire" y Movimiento SUTEBA Unido de Quilmes (Agrupaciones Granate, Violeta "Maestro Luis Iglesias" y Leopoldo Marechal)



No hay comentarios: