miércoles, 30 de mayo de 2012

Falta provisión de boletines y materiales de imprenta para las escuelas primarias:

Se acerca el momento de volcar las calificaciones de los niños y ante la falta de existencia de boletines para informar a los padres y otros importantes materiales de imprenta para las secretarías escolares los directivos han solicitado la provisión de los mismo y como respuesta se les dijo que no hay existencia de los mismos. Incluso en algunos casos se les sugirió que los compren las cooperadoras y que se los cobren a los padres. En ese contexto, y luego que recibimos varios reclamos de directivos y cooperadores, en el día de hoy solicitamos información en Consejo Escolar y Secretaría de Asuntos Docentes y no hay conocimiento sobre cómo se resolverá este tema que ocasionará inminentes inconvenientes y que debe ser resuelto provincialmente desde la Dirección General de Escuelas.

Por otra parte las Secretarías de Asuntos Docentes no han recibido fondos, como en años anteriores, para hacer frente a los gastos indispensables de funcionamiento como son las fotocopias y material de librería, así como los gastos menores de mantenimiento por lo que están endeudadas con los comercios que los proveyeron y ahora requieren el pago.
Ambas son situaciones delicadas y esta última puede poner en riesgo el normal funcionamiento de una sede administrativa importantísima como es la Secretaría de Asuntos Docentes (existe una en cada distrito), que interviene directamente en aspectos como la designación de personal docente, notificaciones, difusión de directivas y comunicados, requerimientos de información, etc.
Las Autoridades Provinciales están perfectamente al tanto de esta problemática y desde SUTEBA exigimos una pronta resolución.

Walter Ormazábal
Secretario de Organización del SUTEBA Seccional Quilmes

No hay comentarios: