lunes, 7 de mayo de 2012

Felicitamos a todos los Delegados electos en el SUTEBA.

El Cuerpo de Delegados debe ser el corazón del sindicato en cada distrito. Es el lugar donde se toman las decisiones representativas de la voluntad de los compañeros en las escuelas, expresadas en sus mandatos, para que se ejecuten en el distrito cuando atañen problemáticas locales, o se debatan en las instancias provinciales cuando involucran a toda la jurisdicción. Es el lugar donde se forman sindical y políticamente los compañeros para que, entre todos, podamos estar en forma permanente en cada lugar de trabajo, para atender a las necesidades de los compañeros y defender nuestras reivindicaciones y la lucha comprometida por el derecho social a la Educación.
Nuestro compromiso es defender la instancia del Cuerpo de Delegados y su autonomía de los patrones, de los gobiernos y de los partidos políticos. Lamentablemente, hay sectores internos de nuestro sindicato que no comparten esta concepción y no dudan en bastardear el espacio intentando hacer primar sus intereses sectarios, aún a costa de la participación del conjunto.

El Cuerpo de Delegados se respeta cuando se permite expresar libremente la opinión de todos, sin pretender hegemonizar el discurso, sin auyentar a los que piensan distinto. Se lo respeta cuando prima la presencia de los compañeros más comprometidos con los pibes. Esos a los que les duele faltar a la escuela, los que sacrifican tiempos libres y luego de toda una jornada de trabajo, vienen al sindicato porque saben que sólo la construcción colectiva obtiene logros verdaderos. Los que luego socializan en sus escuelas la información y las decisiones.
Del Maestro Isauro Arancibia, Dirigente de ATEP, (Sindicato Docente de Tucumán) y fundador de CTERA aprendimos que "No hay maestro cierto y auténtico que no esté comprometido con la lucha y con la liberación de su pueblo”. Ese es nuestro modelo.

No hay comentarios: