jueves, 24 de mayo de 2012

Triunfo de la Lucha de la Técnica 8 de Barrio IAPI, se aprobó el subsidio para la construcción del cerco perimetral. Se inician las obras en el Jardín 962 de la Matera

Compagnucci atiende a los manifestantes
Ambas instituciones lograron respuesta al reclamo de las obras largamente reclamados

Luego de la movilización realizada el pasado viernes 18 de mayo, en conjunto con el Instituto Superior de Formación Docente N° 24, y las múltiples acciones desarrolladas en el Distrito y en la Dirección Provincial de infraestructura por docentes, padres y alumnos de la Escuela de Educación Técnica N° 8 de Barrio IAPI de Bernal Oeste, el Consejo Escolar de Quilmes fue informado en el día de hoy de la aprobación de un subsidio para la construcción del largamente reclamado.
Por otra parte la Empresa adjudicataria de la licitación para la ampliación de un aula, baños y cerco perimetral del Jardín 962 del Barrio La Matera ultima los detalles e instalación del obrador para el inicio de las tareas que, por un lado permitirán dar cabida a los niños que se encuentran en lista de espera sin vacantes en el establecimiento, y por otro al igual que lo requerido por la Técnica 8, los cercos perimetrales darán protección contra el ingreso de extraños a los edificios dificultando los permanentes robos.

Pablo Insúa, Delegado del SUTEBA de la Técnica 8 decía el pasado viernes "desde el año pasado estamos reclamando por la construcción del cerco perimetral de la escuela que fue saqueada varias veces, estuvimos en La Plata y producto de ello se hizo presente en nuestro establecimiento el Direcctor Provincial de Obras Oscar Compagnucci. Se comprometió con la comunidad a que en abril se licitaría la obra pero seguimos esperando. Tuvimos consideración por lo ocurrido con el temporal, pero pasado un tiempo razonable sin señales de que se cumpla el compromiso, en asamblea decidimos volver al reclamo". Petición que finalmente tuvo respuesta favorable en el día de hoy.

Por su parte, Marcela Suárez, Delegada del SUTEBA del Jardín 962, se manifestó "satisfecha por ver el resultado de todo lo que hemos luchado para que este jardín tan necesario en el Barrio La Matera tenga la obra que se requiere para ampliar la incoporación de niños que aún no pudieron acceder a su escolaridad. Ahora comienza una etapa donde estaremos atentos a que la construcción se haga con la celeridad y calidad que corresponde y esperamos poder celebrar su finalización en los tiempos razonables".

Walter Ormazábal

No hay comentarios: