lunes, 23 de julio de 2012

ESTABILIDAD PARA LOS COMPAÑEROS DE SUPERIOR, OTRO LOGRO DE NUESTRA LUCHA

La Resolución 1024/12 es un logro histórico para los compañeros del nivel superior que no tuvieron la posibilidad de estabilidad laboral en sus cargos de base, horas cátedra o módulos desde el año 1992. 

A partir de esa situación y de la necesidad de estabilizar a esos compañeros se firmó un Acuerdo Nacional, que nos habilitó para que en la provincia de Buenos Aires podamos instalar esta discusión.

El acuerdo Nacional es de noviembre de 2009, en donde se planteó la necesidad de regularizar la estabilidad de los trabajadores de la educación de nivel superior que no habían podido hacer ingreso en los términos y tiempos normales. El acuerdo se firmó entre el ministro de Educación de la Nación y los gremios de representación nacional, entre ellos CTERA. Este acuerdo planteó algunas condiciones que, en la discusión que el SUTEBA llevó a la provincia de Buenos Aires, fueron superadas. 

Por otra parte informar que ya está en proceso de firmas la reglamentación por parte del Tribunal de Clasificación, quien dispondrá el cronograma de trabajo, para esta titularización y convocará oportunamente a los miembros de la Comisión para el proceso de titularización.


Están en condiciones de titularizar aquellos compañeros que al 31 de diciembre de 2010 contaran con 3 años de antigüedad.
Respecto al título docente se plantea, para los que no lo tengan, la posibilidad de complementar tramos de formación docente y así acceder a la estabilidad del nivel.

Una cuestión muy importante en la Provincia de Buenos Aires es que los docentes puedan  optar, permitiendo que quienes tengan desempeño titular  en otro nivel (Ej: secundaria) puedan optar por la estabilidad en las horas del nivel superior.

Aquí puedes ver la Resolución 1024/12 SUPERIOR

No hay comentarios: