miércoles, 4 de julio de 2012

Una multitudinaria Marcha se realizó hoy desde el Congreso Nacional hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires convocada por SUTEBA y la CTA de la Provincia de Buenos Aires.

 
Una multitudinaria marcha se realizó hoy desde las 11 de la mañana convocada por el SUTEBA y la CTA de la Provincia de Buenos Aires contra el fraccionamiento en 4 cuotas del medio aguinaldo que debe percibirse según los plazos legales el viernes de esta semana.

La lluvia no amilanó a la concurrencia. Sin embargo un vallado y una fuerte guardia de infantería impidió que el acto se ralizara frente a la Casa de la Provincia, sita en Callao al 200. Nunca antes había ocurrido algo semejante, y el repudio fue generalizado. Eso no impidió que se montara el palco en la esquina y la marcha culminara en una contundente sucesión de discursos de dirigentes de SUTEBA, ATE, JUDICIALES y TRABAJADORES DE CASINOS. Desde allí Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, ratificó el Paro del Frente Gremial Docente Bonaerense para el viernes 6 de julio y anticipó que, de no revertirse la situación, "no se reiniciará el ciclo lectivo luego del receso de invierno". También denució que “desde febrero no le pagan las partidas a los comedores comunitarios y que no hay insumos en los hospitales”. Por otra parte reclamó por las Asignaciones Familiares, ya que en el último acuerdo paritario se resolvió convocar a una Comisión para tratar el tema y hasta el día de la fecha no se ha convocado: “Queremos que la cobren todos los trabajadores, sin distinción en nuestra provincia”

En el marco de una convocatoria multitudinaria más de un centenar de docentes quilmeños participaron de la Marcha. Una delegación de la Federación de Educadores Bonaerenses formó parte de esta importante jornada de lucha.

No hay comentarios: