lunes, 6 de agosto de 2012

Comenzó el juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra

Pedraza en el banquillo

Entre los 17 acusados por el crimen del militante del Partido Obrero se encuentra el secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza. La familia pide una "sentencia ejemplificadora" para el gremialista. Movilización frente a los tribunales

 

El juicio oral por el asesinato del militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra comenzó hoy en los Tribunales de Comodoro Py, con el objetivo de determinar las responsabilidades del crimen que tiene como principal acusado al titular de la Unión Ferroviaria (UF), José Pedraza.

Si bien el inicio del debate estaba programado para las 8:00, recién comenzó a las 11:35 debido a que el Servicio Penitenciario Federal (SPF) demoró en bajar a los acusados hasta la sala donde se lleva a cabo el juicio.

Además de Pedraza, acusado de ser el supuesto "instigador" del ataque, se juzga a otros 16 acusados, se escucharán a 380 testigos y se analizarán también los intentos de homicidios de Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y Ariel Pintos, heridos durante el ataque del 20 de octubre de 2010.

En el inicio del juicio, se comenzó a leer el requerimiento de elevación a juicio del fiscal Fernando Fiszer presentado en abril de 2011, en el cual se describen hechos y delitos imputados a los 17 acusados.

Del mismo surge que Pedraza es considerado por los acusadores como "instigador" del crimen.
Según el fiscal, todos estaban conectados y coordinados, esto es entre el acusado "Gallego" Fernández y el delegado Pablo Díaz y el primero a su vez con Pedraza.

De acuerdo con el fiscal, el ataque que derivó en el crimen fue una decisión "previa y premeditada".
Ademas se dio lectura al requerimiento de elevación de las querellas.

LA FAMILIA PIDE “SENTENCIA EJEMPLIFICADORA” PARA PEDRAZA

El hermano de Mariano Ferreyra, Pablo Ferreyra, exigió hoy una “sentencia ejemplificadora” para el dirigente gremial de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, acusado de “instigador” de los incidentes que derivaron en la muerte del joven militante.

Ferreyra indicó que espera que la justicia "tome nota de la condena social al sindicalismo empresario" y señaló la "gran responsabilidad" de Pedraza.

Antes de ingresar a los Tribunales de Comodoro Py, el hermano de la víctima afirmó que la familia tiene "total confianza en la Justicia".




No hay comentarios: