jueves, 9 de agosto de 2012

En el marco de la medida del SUTEBA mantuvimos ocupada la SAD de Quilmes

Walter Ormazabal, Secretario de Organización del Suteba de Quilmes, dialogó con la prensa y expresó sus críticas al recorte en educación dispuesto por Scioli: "Hay que aumentar el presupuesto no recortarlo, el gobernador eligió confrontar con los trabajadores en lugar de enfrentar los sectores poderosos".

Por otra parte, se mostró disgustado ante las consideraciones referidas al ausentismo docente: "No lo harían desde un control para que no haya abusos, sino desde un intento de dificultad para la atención de los trabajadores. Un docente con una enfermedad oncológica tiene que trasladarse a La Plata a realizar el trámite de licencia, cosa que dificulta mucho las posibilidades de ejercer un derecho".

SUTEBA en el día de hoy realizó a partir de las 10 de la mañana la ocupación y permanencia en todas las Secretarías de Asuntos Docentes de todos los distritos de la Provincia y a las 11 hs. la ocupación y permanencia en la Dirección General de Cultura y Educación, sita en la ciudad de La Plata.

En ese marco se conoció la renuncia de la Directora General de Cultura y Educación Sivina Gvirtz. Walter Ormazábal, Secretario de Organización del SUTEBA, manifestó " a todo lo que tiene que ver con la restricción de la cobertura de cargos suplentes provisionales se suma la decisión de dejar cesantes a provisionales y suplentes, de una modalidad que se denomina Tepis, que es parte de la reforma que se ha implementado en la escuela secundaria para preservar a los compañeros que redujeron la cantidad de módulos o que están pendientes de reubicación en la futura creación de materias. Es decir docentes cesantes y pibes sin clases. Por lo tanto esto no pasa solamente por una cuestión de restricción burocrática de cobertura, sino que vamos a tener compañeros que van a perder la fuente de trabajo. Por lo tanto, si vienen con ajuste la respuesta es en la calle y con medidas de fuerza".

Por último se refirió a la situación de los comedores educativos en el distrito: "El problema va a persistir porque han resuelto de manera transitoria, si no hay una inversión sostenida, evidentemente dentro de un mes o dos vamos a estar en una situación similar a la que teníamos".

Ante el compromiso de retrotraer las medidas de ajuste se levantaron las tomas. Un triunfo de la lucha!

No hay comentarios: